Una compañía patenta un nuevo método de disposición de asientos en un avión

  • El fabricante que ha patentado la idea busca ofrecer una solución al aumento del número de pasajeros en la cabina de los aviones.
  • Los asientos, abatibles, se intercalarían hacia delante y detrás, de modo que los pasajeros quedarían enfrentados unos a otros.
  • "El espacio entre asientos aumentaría en un 15%, dando a cada pasajero más centímetros para colocar las piernas", explica la empresa en un comunicado.

Cada vez son más los pasajeros que se quejan del poco espacio que hay en los aviones, especialmente de las aerolíneas 'low cost': pasillos estrechos, poco margen para colocar las piernas y escasez de almacenaje en cabina, obligando muchas veces a bajar maletas a la bodega de la aeronave cuando el avión va lleno. Un nuevo proyecto busca darle una vuelta de tuerca al espacio en los aviones: intercalando asientos abatibles hacia delante y detrás, de modo que los pasajeros quedarían sentados unos frente a otros.

La idea la ha patentado recientemente Zodiac Seats France, un fabricante de asientos de avión. El objetivo es, según explican en un comunicado, ofrecer una solución al problema del aumento del número de pasajeros en cabina para aquellos aviones que disponen de un solo pasillo.

De este modo, con el nuevo método de colocación "el espacio entre asientos aumentaría en un 15%, dando a cada pasajero más centímetros para colocar las piernas", explican.

Esta nueva fórmula de colocación no deja de ser controvertida, ya que algunos pasajeros viajarían a contra marcha, mirando hacia la cola de la aeronave, así como el inevitable contacto visual entre pasajeros, que estarían enfrentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento