El Ayuntamiento de Valencia informará sobre la ubicación de sus radares de velocidad

  • El Consistorio hará pública la ubicación de sus tres dispositivos a través de sus redes sociales.
  • Además, estudiará la compra de más cinemómetros para reducir los accidentes.
  • Los agentes han puesto del 1 de junio al 10 de julio 849 sanciones por exceso de velocidad y 243 por saltarse semáforos.
  • Se instalarán cámaras en los puntos negros en los que no haya.
Vista de la autovía de Valencia A-3
Vista de la autovía de Valencia A-3
Emilio Naranjo / EFE
Vista de la autovía de Valencia A-3

Radares y agentes ocultos en los túneles de la avenida Pío XII o de la Ronda Norte multando a todo aquel que pasa de 50 kilómetros por hora. Una práctica habitual hasta ahora y que, por las formas, daba más imagen de afán recaudatorio que de prevención y concienciación.

El Ayuntamiento de Valencia quiere cambiar esta percepción y, para ello, la Policía Local anunciará desde esta semana en su cuenta de Twitter la ubicación exacta en la que cada día estarán instalados sus tres radares móviles. La información se irá añadiendo poco a poco todas las webs y redes sociales municipales.

Así lo han anunciado este lunes el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y la edil de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, tras avanzar 20minutos el pasado viernes que el Ayuntamiento hará más controles de velocidad durante todo el año.

Los ediles han comentado que estudirán la posibilidad de comprar más dispositivos, tanto de velocidad como de control de semáforos (actualmente hay uno fijo en la avenida del Cid y dos móviles), con el objetivo de reducir "a cero" los accidentes mortales en la ciudad.

Según Gómez, del 1 de junio al 10 de julio, los agentes han puesto 849 sanciones por exceso de velocidad y 243 por saltarse semáforos en rojo: "La tendencia es a la baja, la gente poco a poco se va concienciando gracias al trabajo de los agentes", ha explicado.

Así, ambas concejalías han creado una mesa de trabajo conjunta que se encargará de establecer medidas de seguridad en los cruces más peligrosos de la ciudad.

Más cámaras en los puntos negros

Como avanzó este diario, la nueva mesa de trabajo creada por Movilidad y Protección Ciudadana elaborará un mapa de puntos negros de la ciudad en los que los accidentes son más habituales. Además, Tanto Grezzi como Gómez comentaron ayer que, si en algunos de esos puntos no hay cámaras de tráfico, se instalarán para poder analizar las causas de los accidentes.

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