Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 108 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 6 de 21 en Deportes « Anterior - Siguiente »

La árbitra brasileña que firmó con ‘Playboy’ no estará en la elite internacional

  • La decisión de Ana Paula llenó de controversia el fútbol brasileño.
  • La Confederación Brasileña no la ha elegido entre sus candidatos a auxiliares FIFA.
Minuteca todo sobre:
AGENCIAS/20MINUTOS.ES. 23.06.2007 - 18.59 h

La árbitra asistente de fútbol Ana Paula Oliveira no estará en la lista de auxiliares de la FIFA, donde se encuentran los mejores colegiados y donde está desde 2004.

¿Quizá por haber aceptado una oferta para posar en la revista ‘Playboy’? La polémica sobre la imagen de la asistente y su capacidad profesional como colegiada ha dado un giro de tuerca. Aninha, como es conocida en Brasil, es muy famosa también por su físico y ha posado anteriormente en otras revistas, pero sin estar desnuda, como al parecer hará en esa revista masculina.

Ana Paula tiene una página web oficial con fotos donde se resalta su belleza, pero también de fútbol.

Informa del hecho que se dará en la FIFA el diario brasileño ‘O Globo’ y la razón es que no ha sido elegida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre los árbitros candidatos para 2008. Esa lista de favoritos elegidos en Brasil pasa a su vez a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) con vistas a la reunión de la FIFA en el mes de octubre.

Al no ser seleccionada en Brasil, será difícil que el Comité de Arbitraje de la FIFA, quien decide la categoría de los árbitros basándose en los nombres sugeridos por la confederaciones continentales, la incluya en la elite del arbitraje internacional.

Pero en la CBF no han señalado oficialmente que las fotos de Ana Paula posando desnuda sean el motivo. "Ella parece más desligada y distante de sus funciones como árbitro, como comprueba su desempeño este año", afirmó un miembro del Comité de Arbitraje de la CBF al matutino carioca.

Polémica en Brasil

La decisión de la joven con ‘Playboy’ provocó esta semana intensa una polémica en el mundillo futbolístico nacional. Pese a que desde muchos estamentos apoyaron su decisión, sobre todo en Sao Paulo, donde está su colegio de árbitros, otros temían por el futuro en las canchas de la colegiada. Hay también otras opiniones que señalan que su rendimiento ha bajado.

La firma del contrato se produjo tras la decisión de la CBF de retirarla de los torneos de primera división debido a su polémica actuación en el partido decisivo de la semifinal de la Copa do Brasil entre Botafogo y Figueirense, el 23 de mayo pasado.

Los errores de Ana Paula en una semifinal de Copa fueron muy criticados, pero también por ser mujer
Los errores de la auxiliar privaron al Botafogo de dos goles legales, que a la postre incidieron en la eliminación del conjunto carioca. Indignado, el vicepresidente del Botafogo, criticó la presencia de mujeres entre los árbitros de Brasil.

"En el Mundial no hay árbitras. No las hay en la Copa Libertadores. En los campeonatos italiano, alemán, europeos no hay ninguna mujer. Sólo inventaron esa porquería aquí, en Brasil", dijo el directivo en una entrevista radiofónica.

El entrenador del Fluminense ha sido uno de los que ha defendido a Ana Paula, aunque con algo de sorna sobre su belleza, algo que no influye en el terreno de juego. "Es tan competente como el hombre en el fútbol y puede pitar muy bien. ¿La han visto? Además de excelente, también está muy buena", dijo en una rueda de prensa.

 

asqueroso

23.06.2007 - 20.24 h - Dice ser yo - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Y?? Deanna Brooks y muchas otras profesionales desde medicas, oficiales de policia, militares y hasta una enfermera k han posado para la revista han sido despedidas en el pasado..esta chica solo kiso fama rapida y eso tiene un precio .. no puede esperar k se la tome seriamente en un deporte machista como esel futbol si tiro por la borda todo lo k le ha costado a muchas para llegar a ser arbitros como ella .. y la señorita no ha hecho nada mejor k posar desnuda ...

No creo k otras mujeres arbitro esten felices del ejemplo k ha dado

23.06.2007 - 20.41 h - Puaj the only one - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

vaya gilipollez de comentarios y vaya gilipollez de medida que a tomado la fifa.

Si kiere posar desnuda, porke no va a poder???
tanto si es arbitra como si es ama de casa.
Si lo hace un futbolista gaylor seguro ke asta le dan un premio, y si es gaylor sale de reyna en la cabalgata del orgullo.,

Desde Huelva la animo a que me mande un copia d la revista. animo!!!

23.06.2007 - 21.09 h - Dice ser Javi - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Tiene todo el derecho del mundo... en el mundo de Yupi.
En el mundo del futbol, machista donde los haya, esta señora lo unico que ha hecho es retrasar la aceptacion de las mujeres àrbitros unos cuantos años.
¿Ha ganado sus perras? Pues que no se queje que no la tomen en serio en el campo.

23.06.2007 - 21.25 h - Dice ser lu qui hay - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Dice ser Javi - #3

Tú sí que eres gilipollas chaval. El único comentari estúpido es el tuyo, que ni argumentas ni nada.

A parte, te puedes leer el artículo, que no vas a morir. La medida NO la ha tomado la FIFA, lo pone bien claro.

También será que tú leer poquito, sólo miras las fotos y luego, ala a pajearse. Pues aello tarado.

23.06.2007 - 21.41 h - Dice ser hay que ver - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Otra igual que la miss Tonta mama adolescente.

Tanto que lchan unas por los derechos de todas, para que vengan las guarras estas y lo jodan todo por unos euros.

Y luego lloran porque las discriminan. ¿Que injusto, no, osea?

23.06.2007 - 21.45 h - Dice ser Saorii - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A GANARSE LA VIDA CON LA CABEZA O CON EL CULO,; PERO PIENSO QUE TODO TIENE SU LUGAR

23.06.2007 - 22.05 h - Dice ser cerolín - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Creo que cometió algún que otro error, no parece ser que las fotos sean la causa de su alejamiento...


"Ana Paula Oliveira é afastada pela Comissão de Arbitragem"

http://gazetaonline.globo.com/ esporteonline/futebo l/copadobrasil/ copadobrasil_materia.php?cd_matia=3 10278&;cd_site=843

23.06.2007 - 22.21 h - Dice ser Jose - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Y AHORA XK ME HAS BORRADO???????????

En serio ese post era muy bueno ...hablaba de la responsabilidad k traen ciertas profesiones ... NO ES JUSTO K LO HAYAS HECHO DESAPARECER COMO BASUra Y LO SABES ...

23.06.2007 - 22.48 h - Puaj the only one - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

la prostitucion levanta la moral y eleva el espíritu

la culpa de la actitud de CBF es culpa de los inmigrantes ilegales

los brasileños son retrogrados

hay q desnudarse y poner el culo para ser progre

23.06.2007 - 23.07 h - Dice ser jajaja - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons