Plis destaca que "es imposible aprobar un nuevo currículum al margen de la Lomce"

La asociación de profesores 'Plis. Educación, por favor' ha destacado este lunes que "es imposible derogar o aprobar un nuevo currículo al margen de la Lomce, mientras ésta no sea derogada".

La asociación de profesores 'Plis. Educación, por favor' ha destacado este lunes que "es imposible derogar o aprobar un nuevo currículo al margen de la Lomce, mientras ésta no sea derogada".

Según ha informado en un comunicado, "insistir en no aplicar la Lomce es o ignorancia, algo grave en profesores, o insumisión, algo gravísimo en funcionarios".

Plis ha explicado que los decretos baleares de currículum Lomce de primaria y secundaria, aprobados por el anterior Govern en 2015, emanan de Reales Decretos estatales, aprobados en 2014, de los que dependen. A su vez, los Reales Decretos estatales emanan de la Lomce, aprobada en 2013, de la que dependen. "Mientras la Lomce esté vigente, no se puede hacer otra cosa", declaran.

Así, sostienen que "el Govern no es competente para dejar sin efecto el currículo Lomce, ni siquiera recurriendo a un Decreto Ley, porque un decreto ley no es superior a un Real Decreto estatal, ni una ley autonómica es superior a una ley orgánica".

"El actual Govern sí puede derogar los decretos autonómicos sobre currículo Lomce aprobados por el Govern anterior, pero siempre que se sustituyan por otros decretos que respeten el marco de los Reales Decretos Estatales", explican.

En este sentido, señalan que los funcionarios "son los primeros que deben tener en cuenta esta elemental regla de la democracia con estado de derecho". Por ello, "las declaraciones de la Asamblea, formada en su mayor parte por funcionarios, exigiendo al Govern que anule el currículo Lomce sean gravísimas, ya que suponen la revolución educativa y constituyen un pésimo ejemplo educativo para los alumnos, que son aleccionados desde pequeños en el desprecio a la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento