Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente de Vietnam visita EE UU por primera vez tras la guerra

Protestas en la Casa Blanca
Protestas en la Casa Blanca por la visita del presidente de Vietnam.
Ampliar
  • Ambos presidentes fomentaron su vínculo comercial.
  • Bush solicitó el respeto de los derechos humanos en Vietnam.
  • El presidente vietnamita habló de los efectos residuales del "agente naranja", tóxico utilizado por EE. UU durante la guerra.

El presidente de Vietnam, Nguyen Mihn Triet, ha visitado EE. UU este fin de semana, siendo el primer jefe de Estado vietnamita que visita tierras norteamericanas desde que finalizara la guerra entre los dos países en 1975.

El objetivo de la visita ha sido la firma de un acuerdo de cooperación comercial entre los dos países.

En declaraciones tras la reunión en el Despacho Oval, Bush afirmó que "he dejado muy claro que para que las relaciones puedan expandirse es importante que nuestros amigos se comprometan con los derechos humanos, la libertad y la democracia".

Principal importador

Estados Unidos es el principal importador de productos vietnamitas y el presidente del país asiático inició su visita con el objeto de fomentar unas relaciones comerciales aún más estrechas.

En una primera etapa en Nueva York, el miércoles, Triet aseguró a los inversores estadounidenses que Vietnam les espera con "los brazos abiertos".

Triet aseguró a los inversores estadounidenses que Vietnam les espera con "los brazos abiertos".

Pero el jueves, los legisladores estadounidenses dejaron claro al mandatario vietnamita que la cuestión de los derechos humanos en el país asiático pesa mucho en el ánimo político y económico de EEUU.

En los últimos meses, el Gobierno comunista en Hanoi ha emprendido una campaña contra los incipientes movimientos en favor de la democracia.

Desde su llegada a la capital estadounidense, el jueves su visita se ha visto salpicada por numerosas protestas ante el incumplimiento de los derechos humanos en Vietnam.

El agente naranja

En su reunión, ambos mandatarios hablaron también sobre la cooperación en lo que respecta a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, que quedan aún por localizar tras el conflicto que enfrentó a los dos países.

Igualmente salió a relucir la preocupación de Hanoi por los efectos residuales del "agente naranja", el herbicida altamente tóxico que las fuerzas de EEUU fumigaron sobre la jungla vietnamita para detectar a los guerrilleros norvietnamitas.

El presidente vietnamita habló sobre los efectos residuales del "agente naranja".

El viaje de Triet a Estados Unidos se produce en correspondencia al efectuado por Bush el pasado noviembre a Vietnam, donde visitó Ho Chi Mihn City y Hanoi.

 

En Hanoi, además de participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Bush visitó un centro estadounidense para la localización del paradero de los soldados desaparecidos.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mamarrachi
1
Avatar genérico
Dice ser mamarrachi, 23.06.2007 - 12.23h

Desde luego, podermos ver otra suerte de desastres protocolarios del gentelman estadounidense G.W. Bush. pobre vitenamita, lo que le toca anguantar...
http://mamarrachi.wordpress.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daby
2
Avatar genérico
Dice ser Daby, 23.06.2007 - 12.42h

EEUU pide que se cumpla los derechos humanos en Vietnam, aunque sea a base de agente naranja y protegiendo a un régimen dictatorial como era Vietnam del Sur.
Eso se llama hipocresía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser historia alterna
3
Avatar genérico
Dice ser historia alterna, 23.06.2007 - 12.51h

^
5 millones de ciudadanos vietnamitas fueron asesinados por los exportadores forzosos de la democracia. Todo un holocausto. Pero las pelas son las pelas y la economía crea encuentros como este.

Derechos humanos para esas generaciones que nacen y nacerán con malformaciones espantosas producto de los ataques químicos estadounidenses.

A nombre de la libertad, señores. Armas químicas, tierras de cultivo sembradas... de minas democráticas americanas, manantiales de agua envenenados...

¿Quién es el siguiente? Para llorar.
.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ser becario no es malo, pero hay que mejorar
4
Avatar genérico
Dice ser Ser becario no es malo, pero hay que mejorar, 23.06.2007 - 13.10h

Que no se me ofendan los del periodico, pero confirmarlo.. los "becarios" son los que hacen el periodico virtual no?? por que poner: El presidente de Vietnam llega a EEUU treinta años después de ganar la guerra .. pues no se, se pregunta uno.. quien gano la guerra?? que guerra gano EE.UU para ir a vietnam??.. o es una estrategia para que leamos la noticia??

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Millas
5
Avatar genérico
Dice ser Millas, 23.06.2007 - 13.11h

El titular es una solemne mentira:

Todos sabemos que la Guerra de Vietnam, Corea, Somalia, la II Guerra Europea, etc, etc,... las han ganado los EEUU.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jAAAAAAAAAAA
6
Avatar genérico
Dice ser jAAAAAAAAAAA, 23.06.2007 - 13.43h

Así que EEUU ganó la guerra de Vietnam ¿eh Millas?

Tú has visto mucho "Rambo" creo yo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pep
7
Avatar genérico
Dice ser pep, 23.06.2007 - 14.17h

como prostituye y pervierte el señor Bush las palabras paz, libertad y democracia

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
QuBit
8
Avatar de QuBit
QuBit, 23.06.2007 - 14.36h

    Cuánto minusválido mental al servicio de la maquinaria propagandística proyanqui. ¿Que la guerra de Vietnam la ganó Estados Unidos? Pero chaval, ¿tú has estudiado historia en el instituto, o empezaste a trabajar recogiendo limones a los doce años, y así hasta ahora?
    Fué el gran fracaso de los EEUU, a todos los niveles, militar, social, económico y político.
    Y algunos por ahí pensando que EEUU son los todopoderosos.
    Que más quisieran...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Perfectamente escrito
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Perfectamente escrito, 23.06.2007 - 15.05h

    En el idioma CASTELLANO,esto que sigue esta perfectamente redatado.[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[El presidente de Vietnam, en EEUU, treinta años después de ganar la guerra.]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]].
    Quien gano la guerra,fue Vietnam.Y el articulo se refiere al presidente de Vietnam

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cosas de la Historia
    10
    Avatar genérico
    Dice ser cosas de la Historia, 23.06.2007 - 15.15h

    Estados Unidos lanzo la inconmensurable cantidad para la epoca, y para hoy, de 300 mil toneladas de bombas, sobre Vietnam ...

    Y perdieron la guerra, si, encima, increiblemente pero es asi ...

    Y hoy Vietnam pues no quiere saber de comunismos, y si de democracia y libre mercado con EEUU donde todos ganan y prosperan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos