'Terminator' no puede con 'Los minions' en la taquilla española

  • 'Terminator: Génesis' debutó con 1,2 millones.
  • 'Los minions' siguen arrasando: 2,9 millones en su segundo fin de semana.
  • 'Jurassic World' se mantiene entre las más vistas, y 'Magic Mike' debutó discretamente.
Detalle del póster de 'Terminator: Génesis'
Detalle del póster de 'Terminator: Génesis'
Paramount
Detalle del póster de 'Terminator: Génesis'

El regreso de Schwarzenegger a la saga Terminator no ha sido recibida con especial entusiasmo en la taquilla española. En el primer fin de semana de su estreno, según datos de Rentrak Spain, aún provisionales, Terminator: Génesis recaudó unos nada espectaculares 1,2 millones de euros.

La más taquillera fue, por segunda semana consecutiva, el largometraje de animación Los minions que se hizo con unos ingresos muy por encima de los logrados por Terminator, nada menos que 2,9 millones, y en semana y media superan los 10 millones. Un dato impresionante que la convierte en una de las películas de más éxito del año en menos de 2 semanas en cartelera.

Terminator: Génesis ha tenido una acogida igualmente sólo aceptable en los cines norteamericanos donde lleva recaudados 68,7 millones de dólares —unos 62,3 millones de euros—, aunque a nivel internacional mejora mucho más y dobla lo que ha ingresado en el mercado estadounidense con 156,1 millones de dólares. En total, su acumulado global asciende a 224,8. Su presupuesto fue de 155, sin contar gastos de promoción.

Volviendo a la taquilla española, el tercer puesto fue para Jurassic World que sigue batiendo récords en los cines de todo el mundo. Aquí se hizo con unos 600.000 euros más que elevan  su total hasta el momento más allá de los 19 millones. En todo el mundo lleva amasados 1.465,8 millones, en dólares, a punto de superar Fast & Furious 7 (1.511,6) y Los vengadores (1.518,6) y convertirse en la tercera más taquillera de toda la historia.

El cuarto lugar fue para la comedia española Ahora o nunca con medio millón de euros, y casi 6 desde su llegada a nuestras pantallas. El debut de Magic Mike XXL tuvo que conformarse con ser la quinta más taquillera con unos 300.000 euros, con una recaudación muy similar a la de San Andrés, que en 2 semanas y media se acerca a los 2,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento