El lanzamiento de 'Manhunt 2', aplazado indefinidamente en todo el mundo

  • La comercialización del videojuego ya ha sido prohibida en varios países.
  • Las compañías Sony y Nintendo también se han negado a que el juego aparezca en sus consolas.
  • Los responsables de 'Manhunt 2' han cancelado temporalmente sus planes de distribución.
Captura del controvertido videojuego 'Manhunt 2'.
Captura del controvertido videojuego 'Manhunt 2'.
20MINUTOS.ES
Captura del controvertido videojuego 'Manhunt 2'.

La compañía fabricante del videojuego 'Manhunt 2' dijo este viernes que ha suspendido temporalmente la venta del título, prohibido en varios países por su alto grado de violencia.

Take-Two, la compañía fabricante, dijo que canceló temporalmente los planes de distribución mientras contempla opciones sobre qué hacer con el juego.

"Apoyamos a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de la expresión creativa, y también en la publicidad responsable", dijo la empresa en un comunicado.

Creemos en la libertad de la expresión creativa, y también en la publicidad responsable

La compañía podría cancelar el juego, lanzarlo sólo para ordenadores personales o alterar su contenido.

Sony y Nintendo confirmaron que no permitirán que 'Manhunt 2' vea la luz en sus consolas PlayStation 2, PSP y Wii a menos que el fabricante cambie el contenido del violento título.

El juego ha recibido una clasificación preliminar de "Adults Only", o sólo para adultos, en Estados Unidos, la más estricta que concede el Consejo de Clasificación del Software de Entretenimiento (ESRB).

Esto supone que las principales tiendas, como la gran superficie Wal-Mart, no lo venderán.

Mientras tanto, Sony y Nintendo, los fabricantes de las consolas donde el título iba a poder jugarse a partir del 10 de julio, señalaron que vetarán el paso al juego si se mantiene esta clasificación.

Take-Two, que también es fabricante del controvertido Grand Theft Auto, puede apelar la decisión de la ESRB o modificar el contenido ofensivo.

Gran Bretaña, Irlanda e Italia ya han prohibido el juego, en el que el jugador se escapa de un psiquiátrico y tiene que matar a los enemigos de las maneras más grotescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento