La policía polaca patrullará las playas en busca de senos descubiertos

  • Cada infracción se multará con 25 euros.
  • La normativa existía desde la era comunista, aunque no se aplicaba.
  • Es una medida más del gobierno ultraconsevador polaco.
Cientos de policías recorrerán las playas de la costa báltica polaca para impedir que las mujeres tomen el sol con los pechos descubiertos.
El código de las faltas y delitos menores prevé la persecución y el castigo de ese comportamiento
"Las buenas costumbres no permiten que la gente tome el sol desnuda y el código de las faltas y delitos menores prevé la persecución y el castigo de ese comportamiento. Por eso
los policías patrullarán las playas", informó Paulina Grzesiowska, de la Comandancia de la Policía en Nowy Dwor Gdanski.

La normativa ya existe desde la era del comunismo polaco, pero no había sido aplicada hasta ahora, con lo que se enmarca en la serie de medidas conservadoras del Gobierno de los gemelos Kaczynski.

En los primeros días las patrullas se limitarán a amonestar verbalmente a las personas que tomen el sol sin la ropa indispensable, pero ya a partir del siguiente fin de semana multarán a quienes estén en falta.

La multa que se impondrá por los senos desnudos será de 100 zlotys (unos 25 euros) y solamente no se multará a las personas que estén desnudas dentro de las playas asignadas a los nudistas.

"Lamentablemente, el desnudo todavía provoca una gran indignación entre la mayoría de la población polaca y de ahí que en la práctica no haya playas para nudistas, porque las autoridades municipales, presionadas por la población, no las autorizan", comentó la acción de la policía el sexólogo Zbigniew Lew Starowicz, en declaraciones a la agencia polaca PAP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento