El homenaje ciudadano a un mapache muerto en las calles de Toronto triunfa en Twitter

  • Un vecino contactó en Twitter con el Ayuntamiento para que retiraran el animal.
  • Conforme iban pasando las horas y no se lo llevaban, ciudadanos anónimos llevaron flores, mensajes, una foto e incluso velas al animal.
  • Hasta el alcalde de la ciudad canadiense ha bromeado en Twitter con el asunto.
Imagen del improvisado mausoleo dedicado a un mapache muerto en las calles de Toronto.
Imagen del improvisado mausoleo dedicado a un mapache muerto en las calles de Toronto.
TWITTER / JASON WAGAR
Imagen del improvisado mausoleo dedicado a un mapache muerto en las calles de Toronto.

Un mapache muerto en Toronto es el último fenómeno viral en Twitter para los canadienses. Todo empezó este viernes cuando un vecino, Jason Wagar, alertó al Ayuntamiento de la ciudad más poblada de Canadá de que había un mapache muerto en la calle. El Consistorio le respondió que lso veterinarios municipales habían sido avisados.

Pero los funcionarios municipales no acudían y los ciudadanos empezaron a tomárselo con humor. Así, a las seis horas del aviso junto al cadáver del mapache había una foto, una flor y dos mensajes de condolencia. E incluso el alcalde de la ciudad, Norm Kelly, pidió en Twitter que retiraran al animal

Al compartir el alcalde el contenido, el mapache se convirtió en celebridad y la gente empezó a homenajear al animal. Además, nació el hashtag #DeadRaccoonTo (Mapache Muerto Toronto).

Y al fin, catorce horas después del aviso, el Ayuntamiento retiró al animal.

Pero la cosa no acabó aquí. Tras la retirada, los ciudadanos de Toronto han seguido dando rienda suelta a su sentido del humor, incluido el alcalde:

La historia tiene final feliz, ya que la muerte de Conrad (así fue bautizado de manera póstuma el animal, que el propio alcalde ha calificado de "Amigo. Vecino. Mapache), ha llevado al alcalde a pedir que se hagan donaciones al Centro de Vida Salvaje de Toronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento