El banquete de boda ilegal de Wert: realizado este sábado en una finca sin licencia para ello

Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, y José Ignacio Wert, exministro del ramo, en la gala de los Goya del pasado mes de febrero.
Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, y José Ignacio Wert, exministro del ramo, en la gala de los Goya del pasado mes de febrero.
GTRES
Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, y José Ignacio Wert, exministro del ramo, en la gala de los Goya del pasado mes de febrero.

El exministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, contrajo matrimonio este sábado con la que fuera secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. La celebración tuvo lugar en una finca de Colmenar Viejo que carece de licencia administrativa para este tipo de eventos y sobre la que pesa una orden de cierre, según el diario El Mundo.

Según informa el rotativo madrileño, esta finca, de nombre La Camarga, tiene unas dimensiones de 500 hectáreas y sus propietarios están en plena batalla con la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Estas entidades llevan siete años denunciando las irregularidades del complejo, en concreto que vulneran la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que establece los requisitos para dar banquetes.

Al parecer, el problema reside en que este tipo de fincas son arrendadas por los propietarios y los celebrantes contratan un catering externo, sin los permisos necesarios y sin que se verifiquen las condiciones, tales como sistemas de evacuación, antiincendios, seguridad, higiene, etcétera.

Además, la finca acumula otras denuncias, como por ejemplo la que existe formulada por agentes forestales contra la empresa que gestiona el inmueble, debido a la instalación de una carpa de 500 metros cuadrados en un antiguo aprisco de ganado. Esta finca rústica se encuentra en un lugar de alto valor ecológico, como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado en varias ocasiones la orden de cese de actividad y en junio del pasado año llegó a precintar el recinto, si bien se siguen celebrando banquetes en él, muestra de ello es que en su propia web aparece el siguiente mensaje: "Si contratas tu boda en jueves o viernes disfruta de tus promociones especiales".

Al enlace de este sábado de Wert y Gomendio estaba invitado, entre otros miembros del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Casos similares

En Madrid existen hasta 39 fincas similares destinadas a la organización de eventos y que operaban de forma irregular. Todas ellas han sido denunciadas por la plataforma Peligra Tu Boda, de la que forman parte la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Uno de ellos es el caso de la finca La Muñoza, situada en un terreno protegido, y que estaba gestionada por Carmen Cafranga, socia de Lourdes Cavero, esposa del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuya actividad había sido declarada irregular en 2013 por el TSJM por violar la normativa ambiental. Cafranga dimitió hace unos meses de su cargo de presidenta de la Fundación Caja Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento