Cultura.- Pablo Milanés, Macaco, Auryn, Kiko Veneno o Marta Sánchez, protagonistas de las Colombinas

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado su programación musical prevista para las próximas Fiestas Colombinas 2015, con tres espacios de conciertos que se llamarán 'Mapas de Música', principal escenario musical al aire libre, el 'Espacio Música 10x100 Huelva' y el 'Espacio Mayores', estos últimos con numerosas actuaciones que se desarrollarán en la caseta municipal. Entre los artistas que actuarán se encuentran Pablo Milanés, Macaco, Auryn, Kiko Veneno, Marta Sánchez y Jeromo Segura.
El cantante Pablo Milanés.
El cantante Pablo Milanés.
EUROPA PRESS/CULTURA
El cantante Pablo Milanés.

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado su programación musical prevista para las próximas Fiestas Colombinas 2015, con tres espacios de conciertos que se llamarán 'Mapas de Música', principal escenario musical al aire libre, el 'Espacio Música 10x100 Huelva' y el 'Espacio Mayores', estos últimos con numerosas actuaciones que se desarrollarán en la caseta municipal. Entre los artistas que actuarán se encuentran Pablo Milanés, Macaco, Auryn, Kiko Veneno, Marta Sánchez y Jeromo Segura.

Según ha destacado la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, un total de 23 artistas de distintos estilos musicales completan un cartel con el que se ha pretendido una oferta de actuaciones "variada y atractiva, con el fin de satisfacer a todos los públicos y edades, y teniendo muy presente la importancia de recuperar la vinculación de Las Colombinas con Iberoamérica, y a la vez promocionar a todo el talento musical onubense".

El compositor, cantante y guitarrista Pablo Milanés, acompañado por Jeromo Segura, presentará su último trabajo 'Canción de Otoño' y hará un recorrido por toda su carrera musical, con temas tan aclamados como 'Yolanda'. El cantautor cubano será el gran protagonista de la noche del 30 de julio, convirtiéndose en una de las actuaciones más importantes de las Colombinas 2015, y "con la que se ha querido volver al origen iberoamericano de nuestras fiestas y estrechar de nuevo los lazos que nos unen a América".

Este año habrá en Las Colombinas una jornada dedicada exclusivamente a los grupos que forman parte de la historia musical onubense, con el objetivo de potenciar y dar a conocer al gran público la interesante música que se viene haciendo en Huelva con grupos emblemáticos como los Keys, Tartessos y Alameda, que contarán además con la colaboración especial de Mara, hija de uno de los componentes del grupo Keys, Pepe Barro.

Asimismo, a estas agrupaciones se une uno de los grupos de actualidad onubense de mayor proyección en el mundo de la música, Visión Sonora, que serán los encargados de inaugurar 'Mapas de Música' y abrir así este animado espacio de conciertos gratuitos con el rock más onubense.

Las actuaciones del fin de semana comenzarán el viernes con la banda del polifacético artista catalán Macaco, que ha querido incluir también Huelva dentro de su gira #Historiastattoadas!, con la que comienza a recorrer toda la geografía española los meses de verano presentando su nuevo single 'Volar', que ya es una de las canciones más radiadas, shazameadas y viralizadas en España.

Otro de los conciertos que se prevé causará mayor expectación en estas Colombinas será el que ofrecerá al público onubense Auryn, la 'boyband' con más éxito de la historia de España, que se subirá a los escenarios para presentar su tercer álbum, y que seguro será el encargado de hacer vibrar con su música al público adolescente onubense la noche del sábado, que el pasado verano no pudo finalmente disfrutar de la actuación prevista en Matalascañas, ya que tuvo que ser suspendida.

El domingo, Kiko Veneno, se subirá al escenario de 'Mapas de Música' para seguir deleitando y emocionando a sus seguidores con canciones como 'Te echo de menos' y con su peculiar estilo que fusiona flamenco y rock, para reunir en Huelva a seguidores llegados de numerosos puntos de la provincia. El artista estará acompañado por el guitarrista onubense Raúl Rodríguez, hijo de la popular Martirio, y que, tras haber colaborado en numerosas ocasiones con su madre y artistas de la talla de Pata Negra o Javier Ruibal, ha realizado en los últimos años distintos viajes por Latinoamérica que le han servido para incorporar nuevos estilos musicales a su herencia flamenca.

La cantante y compositora Marta Sánchez, con más de siete millones de discos vendidos a sus espaldas, será sin duda la gran protagonista del 3 de agosto, día grande de las Fiestas Colombinas, presentando en Huelva su último trabajo '21 Días' y haciendo un repaso de algunos de los grandes éxitos de su trayectoria musical, como 'Desesperada', 'Soy yo' o 'De mujer a mujer'.

Hay que señalar que todos los conciertos comenzarán a las 00,00 horas en el escenario que se ubicará en el espacio abierto junto a la caseta municipal, salvo la actuación musical del 3 de agosto, que se celebrará a las 23,00 horas para poder dar paso a los fuegos artificiales a partir de las 00,30 horas.

Dos espacios musicales más

Por su parte, la caseta municipal va a incluir dos espacios musicales, el espacio 'Música 10 x 100 Huelva', que estará promocionado por Cadena Cien Huelva, y el 'Espacio Mayores', donde habrá dos orquestas cada noche que actuarán entre las distintas actuaciones hasta altas horas de la madrugada.

Dentro de la programación prevista en el 'Espacio Música 10 x 100 Huelva', habrá una amplia oferta de conciertos todas las noches a las 23,00 horas y a las 2,00 horas. El miércoles 29 estará dedicado a la 'Noche Huelva Hip Hop' y contará con las actuaciones de Rivo Soul y de 100 KIII-Ates. El jueves será la 'Noche Huelva Rock' con Rosam y The Strangers y el viernes estará dedicado al heavy, con los conciertos de El Muerto y Cenizas del Edén.

El flamenco tendrá su noche el sábado con las actuaciones de Quitasueños y El Pecas. Y el domingo 2 será la Noche Huelva Indie, con los conciertos de 'Del Bosque' y 'Rafa y Los Pérez'.

El broche de oro a las actuaciones musicales de la caseta municipal se pondrá con el concierto del programa 'Se llama Copla', de Canal Sur, que ofrecerá a sus muchos seguidores la cantante onubense Ana Bernal, a partir de las 21,30 horas.

La animación también estará garantizada en el espacio de mayores de las noches colombinas, comenzando el miércoles 29 con la 'Noche del Baile de Salón', el jueves con la 'Noche del Carnaval', el viernes con la 'Noche de El Rocío', el sábado con la 'Noche de Colón' y el domingo con la 'Noche del Abuelo y la Abuela'.

Cartel de las colombinas

La concejala ha anunciado también que el cartel oficial de estas Fiestas Colombinas va a estar realizado por el popular artista onubense Adrián Pérez, más conocido como Man-o-matic por sus espectaculares graffitis.

Un cartel impactante con el que el grafitero onubense más internacional y el Ayuntamiento de Huelva quieren rendir un sentido homenaje al recientemente fallecido cómico y actor de nuestra tierra, Pedro Reyes. El cartel estará expuesto en la caseta municipal durante todos los días festivos, y será la portada de la revista oficial de las Colombinas, que se presentará en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento