Prealerta roja + por incendios forestales en la Comunidad

El Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este miércoles, 8 de julio, la Prealerta Roja + por riesgo de incendios forestales.

El Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este miércoles, 8 de julio, la Prealerta Roja + por riesgo de incendios forestales.

De hecho, se han declarado dos nuevos fuegos en Lupiñén (Huesca) y Alforque, en la provincia de Zaragoza, y ya se está trabajando en ambas zonas para sofocar las llamas.

Existe un muy alto riesgo de incendio (prealerta roja +) en el Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre, Muela de Valmadrid, Muela de Zuera, Somontano Oriental. El resto de la mitad norte de Aragón y zonas de Teruel presentan alto riesgo de incendios (prealerta roja) y, en otras comarcas, el riesgo es moderado (prealerta naranja).

En las zonas de prealerta roja+ son posibles los incendios de copas con focos secundarios, especialmente en áreas de viento, cuyo factor de propagación principal serían el viento, la convección, o ambos, dependiendo de la zona, ha indicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en toda la región, así como de los medios muertos, principalmente en la mitad norte, supone un riesgo de ignición elevado que, junto a la inestabilidad y la sequedad atmosférica y la previsión de vientos moderados del noroeste, temperaturas por encima de los 30 grados y humedades relativamente bajas, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.

La Dirección General de Gestión Forestal ha advertido de la situación y ha realizado un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento