Un tercio de los vehículos que se venden en España tienen asistencia de aparcamiento

  • El sistema de aparcamiento asistido permite estacionar el coche sin la intervención del conductor sobre el volante.
  • Actualmente, un total de 19 marcas ofrenecen este sistema, lo que representa el 86% del mercado total de turismos.
Sistema de aparcamiento asistido remoto de Ford.
Sistema de aparcamiento asistido remoto de Ford.
EFE
Sistema de aparcamiento asistido remoto de Ford.

El sistema de asistencia al aparcamiento está disponible en uno de cada tres vehículos matriculados en España, según se aprecia en el nuevo informe de Anfac Research para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac.

Los autores del trabajo explican que el sector del automóvil se sitúa a la vanguardia de tecnologías novedosas que contribuyen a incrementar la seguridad de los vehículos y en el desarrollo industrial de sistemas que protejan a los conductores, acompañantes y peatones.

En los próximos años, los fabricantes de automóviles y de componentes, quieren llevar el vehículo a un nivel superior en asistencia a la conducción. Como parte de este propósito surge el sistema de aparcamiento asistido, introducido por Bosch, que es capaz de estacionar el coche sin la intervención del conductor sobre el volante, facilitando la maniobra.

La disponibilidad de este sistema, aplicado desde el año 2006, ha ido en aumento. Actualmente, hay un total de 19 marcas que ofrecen el sistema de asistencia al aparcamiento, lo que representa el 86% del mercado total de turismos.

En los últimos cuatro años su disponibilidad ha ido aumentando a una velocidad considerable, hasta el punto de que ha pasado de uno de cada 10 turismos con asistencia al aparcamiento en 2011 a la presencia actual en uno de cada tres turismos vendidos en los cinco primeros meses del año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento