La demanda de alquiler para las vacaciones de este verano ha aumentado un 37%

  • Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, lo más demandado.
  • La media de estancia en los destinos españoles es de 8,8 días.
  • En el extranjero, Portugal, Francia e Italia, por este orden, son los destinos internacionales con mayor demanda.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
ARCHIVO
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.

La demanda de los españoles de alquiler vacacional ha aumentado un 37% para este verano con respecto al mismo periodo del año anterior. Según un estudio realizado por la plataforma HomeAway, el 72% de las solicitudes se han centrado en destinos nacionales, mientras que el 28% restante apuesta por el alquiler vacacional en el extranjero.

Los destinos nacionales más demandados por los españoles, destacan en primer lugar Andalucía, con el 33% de las solicitudes, seguido de las Islas Baleares (18%), Comunidad Valenciana (15%) y Cataluña (12%). En el quinto lugar, se cuela Asturias, con el 5% de las peticiones registradas para este verano, situando a esta región del norte de España en la lista de los destinos más solicitados, seguido de las Islas Canarias, que se encuentra en el sexto puesto, con el 4% de las peticiones registradas.

Respecto al año anterior, la comunidad autónoma con mayor crecimiento en demanda de vivienda vacacional es Cataluña, con un 42% más con respecto al año anterior. A Cataluña le siguen las Islas Baleares y Andalucía, dónde se ha incrementado un 37% y un 32%, respectivamente, respecto al verano de 2014. La media de estancia en los destinos españoles es de 8,8 días.

En el extranjero, Portugal, Francia e Italia, por este orden, son los destinos internacionales con mayor demanda, concentrando el 18% de las peticiones de reserva de alquiler vacacional para este verano. Destaca el incremento de solicitudes por parte de los españoles en Países Bajos (21%) y la disminución de demanda en Reino Unido, con un 37% menos y Alemania, que ha bajado en sus solicitudes en un 33%.

España es el destino extranjero preferido para los británicos, cuya demanda de alquiler vacacional en el país se ha incrementado en un 9%. Además, España ocupa el segundo lugar para franceses, con un 27% más de demanda, e italianos, que han registrado un 59% más, y es tercera para los alemanes, con un 22% más de peticiones de reserva de alquiler vacacional registradas con respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a los destinos españoles más solicitados por los extranjeros, predominan las regiones costeras. Así, los británicos, alemanes e italianos centran su interés en Islas Baleares mientras que los franceses por Cataluña, teniendo en cuenta el factor proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento