Un grupo de personas pasa la noche en la Puerta del Sol en protesta contra la 'ley Mordaza'

  • El grupo de personas se define como "apartidistas y autogestionados".
  • Convocan a una concentración en la Puerta del Sol este miércoles a las 20 h y a la "toma de espacios públicos" en Madrid y otras ciudades.
Pancarta de la marea ciudadana contra la denominada 'ley mordaza'.
Pancarta de la marea ciudadana contra la denominada 'ley mordaza'.
JORGE PARÍS
Pancarta de la marea ciudadana contra la denominada 'ley mordaza'.

Al menos una docena de personas pernoctaron la pasada noche en la Puerta del Sol de Madrid en protesta por la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Definidos como "apartidistas y autogestionados" en un manifiesto hecho público el 7 de julio, llaman a la "desobediencia civil" y a la "toma de espacios públicos" en Madrid y otras ciudades hasta que se produzca "la derogación" de la ley. El colectivo Acampada Mordaza ya pasó la noche del 1 de julio en el mismo lugar, aunque reconocen que su convocatoria de entonces "fue un fracaso".

Desde varios perfiles en redes sociales y con el hashtag #AcampadaMordaza el propio grupo y colectivos como No somos delito llaman desde hace varias horas a una concentración este miércoles a las 20 horas en la misma Puerta del Sol. En las últimas 24 horas, hasta las 11.30 horas, se han generado unos 3.000 tuits en este sentido, según la herramienta Topsy.

La pasada noche la acampada recibió la visita de Ana Garrido, extécnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que denunció a la trama Gürtel. El grupo de personas convocantes anima a "la justicia, los cuerpos de seguridad y los medios" a que "actúen contra su corrupción interna" y al Partido Popular "a hacer las maletas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento