Muere un senderista alcanzado por un rayo mientras usaba un palo para 'selfies'

Parque Nacional de Brecon Beacons, Gales
Vista de Corn Du, en el Parque Nacional de Brecon Beacons, Gales (Reino Unido). (WIKIPEDIA)
  • Una tormenta que sorprendió a varios senderistas en el paraje de Brecon Beacons en Gales se ha saldado con dos muertos y varios heridos.
  • Fuentes de emergencia explicaron que uno de los fallecidos portaba un palo para selfies, lo que pudo actuar de pararrayos y atraer la descarga eléctrica.
  • Disney ha prohibido los palos para selfies en sus parques por seguridad.

Un hombre de unos cincuenta años ha fallecido en el Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales tras ser alcanzado por un rayo cuando utilizaba un palo para selfies, según ha publicado el diario The Telegraph.

Una tormenta que se desencadenó de pronto sorprendió a los senderistas del parque natural, que no tuvieron tiempo de reaccionar, y se saldó con un total de dos fallecidos y varios heridos por acción de los rayos.

Al menos uno de ellos, apuntaron fuentes de emergencia, llevaba un palo metálico extensible que se utiliza para hacer autoretratos. El hombre se encontraba en lo alto de una loma, esperando a un grupo de adolescente, de manera que su selfie stick pudo actuar como pararrayos y atraer la fatal descarga eléctrica.

El suceso ocurrió el lunes y los dos fallecidos murieron por diferentes rayos en zonas separadas del paraje.

Este complemento fotográfico está siendo objeto de controversia, con prohibiciones de su uso en museos y otros centros culturales. En junio, Disney anunció que prohibiría los palos de 'selfies' en sus parques temáticos a partir de este verano por motivos de seguridad.

A mediados de junio, una montaña rusa en el parque californiano tuvo que permanecer cerrada durante cuatro horas después de que a un usuario se le cayera su palo de 'selfies'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2508798/0/selfie-palo-muere/rayo-selfie-stick/senderista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios