El PP denuncia que la promesa del nuevo Consell de "poner punto final" a la importación de residuos es "ficticia"

Afirman que el nuevo ejecutivo en el Consell continuará importando residuos de fuera de Mallorca "a pesar de sus promesas electorales"

El Grupo del PP en el Consell de Mallorca ha denunciado este martes que el nuevo ejecutivo continuará tratando residuos de fuera de la isla, "a pesar de sus grandes promesas electorales". Así, han destacado que la promesa del nuevo Consell de "poner punto final" a la importación de residuos es "totalmente ficticia", ya que sólo plantean "un cambio de escenario".

Así, consideran que las nuevas medidas del Gobierno insular implican continuar con el tratamiento del estiércol de Menorca y, previsiblemente, la medida se ampliará al resto de islas, según han informado en un comunicado.

Según recuerdan, el anterior Gobierno del Consell de Mallorca, dirigido por el Partido Popular, aprobó el transporte y tratamiento de las basuras de Menorca "ante la situación extrema del vertedero del Milán".

Ante esta situación, el PP considera que la decisión del nuevo Gobierno insular es "totalmente incongruente y opuesta" a lo que se anunció en campaña electoral.

En este sentido, desde el grupo popular destacan que el actual presidente del Consell, Miguel Ensenyat, se comprometió a "poner punto final" a la importación de residuos, aunque "continuará transportando en Mallorca el estiércol del resto de islas para ser tratados en Son Reus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento