El 70% de los andaluces toma helado una vez o más veces por semana en verano, según un estudio de Frigo

El 70 por ciento de los andaluces toma helado una vez o más veces por semana en verano, según los resultados del primer estudio realizado por Frigo sobre 'Hábitos de consumo de helados'.

El 70 por ciento de los andaluces toma helado una vez o más veces por semana en verano, según los resultados del primer estudio realizado por Frigo sobre 'Hábitos de consumo de helados'.

Según el informe, un 67 por ciento de los andaluces elegirían el helado para picar entre horas frente a otros snacks como los aperitivos salados (25 por ciento) o la bollería (siete por ciento). En esta misma línea, a pesar de que el momento de consumo tras el almuerzo o la cena es mayoritario (76 por ciento), un 23 por ciento de los consumidores encuestados afirma consumirlo entre horas.

Los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los que más consumen entre horas, esto es, un 27 por ciento los chicos y un 44 por ciento las chicas. En segundo lugar están los consumidores de entre 25 y 34 años, que consumen un 26 por ciento ellos y un 27 por ciento ellas, mientras que los que están entre los 35 y 45 años consumen helado como 'snack' un 10 por ciento los hombres y un 14 por ciento las mujeres.

Otro dato interesante son las veces por semana en que los encuestados consumen helados. Así, un 32 por ciento afirma hacerlo más de tres veces a la semana; un 28 por ciento, al menos dos veces y un 14 por ciento una vez. De este modo, del estudio se desprende que un 60 por ciento de los encuestados consume helados en verano al menos una o más veces por semana.

Por edades y sexos, el alto porcentaje de consumo de los perfiles jóvenes de 18 años que consumen helados más de tres veces por semana en los hombres (45 por ciento) y mujeres de entre 35 a 45 años consumen un 39 por ciento. De los hombres y mujeres encuestados comprendidos entre los 25 y 34 años consumen helados más de tres veces por semana un 24 por ciento en hombres y un 15 por ciento en mujeres.

Según dicho estudio, a nivel nacional, el 60 por ciento de los encuestados consume helado dos o más veces a la semana durante la temporada estival, y un 11 por ciento lo hace casi a diario.

Asimismo, precisa que el momento de consumo favorito es el postre (76 por ciento) seguido del momento 'snack' (23 por ciento).

Los helados cremosos son los que prefieren la mayoría de los encuestados (93 por ciento).

El estudio precisa que el helado sabor chocolate (43 por ciento) es el favorito de los adultos, seguido de la vainilla (18 por ciento); la nata (12 por ciento), el limón (nueve por ciento) y la fresa (cuatro por ciento). Un 15 por ciento de los consumidores del país se reparten entre los que prefieren sabores como el turrón, la avellana, o la stracciatella.

Un 87 por ciento de las madres encuestadas considera que el helado aporta nutrientes a la merienda de sus hijos

Asimismo, el 16 por ciento de los encuestados ya se fija en las calorías a la hora de comprar un helado así como en los azúcares y las grasas saturadas, que los condicionan en el momento de compra de los helados.

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