Ribó publica los regalos que ha recibido, entre ellos una botella de vino y un casco de ciclista

  • El alcalde de Valencia ha recibido, además, tres libros y una caricatura.
  • El primer edil también ha hecho público el uso del coche oficial y los gastos de representación, aunque aún no se ha registrado ninguno.
  • Toda la información está en www.valencia.es.
Joan Ribó (c), de Compromís, sostiene el bastón de mando tras ser elegido alcalde de València.
Joan Ribó (c), de Compromís, sostiene el bastón de mando tras ser elegido alcalde de València.
EFE
Joan Ribó (c), de Compromís, sostiene el bastón de mando tras ser elegido alcalde de València.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha publicado en la página web municipal los gastos y los regalos recibidos en función de este cargo desde su elección el pasado mes de junio, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, los ciudadanos que lo deseen pueden consultar en esta web, www.valencia.es, qué gastos ha realizado el primer edil correspondientes a su cargo y qué regalos se han recibido en la Alcaldía por ese mismo concepto. Igualmente, en este apartado se incluye información sobre el uso del vehículo de titularidad municipal en desplazamientos oficiales.

La información está disponible desde este martes a través de un enlace habilitado en la página web municipal. A este apartado se puede acceder desde el de Ayuntamiento/Organización Municipal/Alcaldía. Así, junto a los datos biográficos del alcalde, cada mes se renovarán la información referida a tres aspectos, en concreto, uso del coche oficial, gastos del alcalde, y regalos y hospitalidad, ha precisado el Ayuntamiento.

De manera directa, puede accederse a la información a través del link http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/vDocumentosTituloAux/Alcaldia?opendocument&lang=2&nivel=2_2.

Joan Ribó ha indicado que esta iniciativa supone "una apuesta por la transparencia" y ha considerado que se trata de "una medida que sirve también para evitar los abusos que se han dado en el pasado". En este sentido, ha señalado que el nuevo equipo de gobierno que el preside "tiene la firme voluntad de que no se vuelvan a repetir" esos "abusos".

"Valencia no debe ser nunca más noticia por el despilfarro, sino por la corrección en el gasto y por la transparencia", ha manifestado el primer edil.

Durante el mes de junio, en el apartado Regalos recibidos en las dependencias de Alcaldía se incluyen tres libros, una botella de vino, una caricatura del alcalde, un casco de ciclista y una estatueta conmemorativa del Rey Jaime I. El Ayuntamiento ha precisado que "todo" se detalla con la fecha de recepción y la persona o entidad donante de cada regalo.

Asimismo, también se ha hecho constar una  comida en la calle con motivo de la visita a las Hogueras de Sant Joan el pasado 22 de junio. Por lo que respecta a los usos del vehículo oficial realizados a lo largo del mes se precisa la fecha, el motivo de la utilización y los acompañantes del alcalde en cada caso. Por ahora, el apartado gastos están vacío ya que no se han producido, ha señalado el consistorio.

Transparencia y participación

La administración local ha señalado que esta iniciativa "responde a las líneas de gestión que ya anunció el primer edil durante su toma de posesión". Entonces, Ribó destacó como ejes vertebrales de su labor al frente de la corporación "la transparencia y la participación ciudadana". "Quiero un Ayuntamiento con las paredes de cristal porque eses es el derecho de la ciudadanía, y debe ser el deber del gobernante", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento