Carolinas Altas gana por cuarto año pese al incendio

  • Es el monumento más caro y el domingo un pirómano le pegó fuego de noche.
  • El presidente dice que el culpable está identificado y finge ser festero.
Hernán Cortés, premio de mejor infantil. (Rafa Molina)
Hernán Cortés, premio de mejor infantil. (Rafa Molina)
Hernán Cortés, premio de mejor infantil. (Rafa Molina)
Pedro Baena es el nombre de su artífice y Solsticio el del monumento que ayer se alzó con el primer premio en categoría especial de las Fogueres de Sant Joan.

El galardón inundó de felicidad a una de las comisiones más arraigadas de la ciudad, el distrito de Carolinas Altas, por cuarto año consecutivo. Llanto, emoción y alegría se concentraron ayer alrededor de los 20 metros de la costosa obra, la más cara de la historia de las fiestas alicantinas, «160.000 euros», según precisó ayer el presidente de la comisión, José María Lorente. Habían estado toda la noche anterior montando la Hoguera y sólo han tenido «15 minutos» para ducharse.

Lorente confiesa que en un momento de la noche pensaban que «se iba a hundir todo» porque se estropeó una de las grúas, aunque afortunadamente quedó en un susto, como el del domingo (cuando un delincuente quemó una de las piezas clave). «Es la mejor inyección» para curarse del acto vandálico. «Os garantizo que se va a descubrir porque la Policía lo ha identificado; dirá (el pirómano) que es festero, aunque no lo es», dijo Lorente.
Florida-Portazgo queda segunda

A pesar de que han sufrido el desplome de unas de las piezas de la Hoguera, ayer Florida-Portazgo se llevó el segundo premio con el monumento Al son que toca de Vicente Martínez. Hernán Cortés, por su parte, consiguió el tercer galardón con Akra Leuka, de Pedro Abad. Le siguieron Séneca Autobusos, Gran Vía la Cerámica, San Blas Alto, Port d'Alacant...

Hernán Cortés, premio de mejor infantil

En la sección especial de les fogueres infantils, la comisión de Hernán Cortés se alzó con el primer premio. No pudieron disfrutar del éxito de la foguera adulta (quedó tercera por detrás de Carolinas Altas y Florida-Portazgo, aunque era una de las favoritas, por su originalidad), pero los festeros brindaron por todo lo alto con el triunfo de sus pequeños.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento