La CNSE y Fesord aplauden la elección de la primera senadora sorda en España

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV) han aplaudido la elección de Pilar Lima, de Podemos, como la primera senadora sorda en España, según han dado a conocer las entidades.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (

Fesord cv) han aplaudido la elección de Pilar Lima, de Podemos, como la primera senadora sorda en España, según han dado a conocer las entidades.

"Esta es la primera vez que la Cámara Alta cuenta con una senadora sorda entre sus miembros, apostando así por la diversidad no solo entre sus representantes, sino en lo que se refiere a las lenguas presentes en esta institución , ya que Lima es usuaria de la lengua de signos española", han señalado.

Pilar Lima es profesora especialista en lenguaje de signos y obtuvo, junto al profesor titular de Derecho Constitucional de la Universitat de València Rubén Martínez, el mayor número de votos en la consulta realizada por Podemos a los inscritos para designar al senador o senadora que ocupará el escaño que le corresponde en representación territorial por la Comunitat Valenciana. Pilar Lima, que será la titular del escaño, obtuvo un 34,96 por ciento de los votos y Rubén Martínez, el suplente, un 32,24 por ciento.

Pilar Lima nació en Valencia y tiene una "dilatada trayectoria" como activista y profesional en el movimiento asociativo de personas sordas y ha tenido una intensa implicación en la lucha para derribar las barreras de comunicación que sufre su colectivo.

Además, ha participado en la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV), imparte Lengua de Signos y perspectiva sociocultural de las personas sordas y sordociegas a diferentes entidades públicas y privadas y es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento