Detenidos tres pescadores furtivos con 80 kilos de percebes

Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a tres pescadores furtivos a los que se les han incautado 80 kilos de percebes y útiles de pesca. Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando iban a ser recogidos por un cómplice en una furgoneta.

Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a tres pescadores furtivos a los que se les han incautado 80 kilos de percebes y útiles de pesca. Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando iban a ser recogidos por un cómplice en una furgoneta.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas del pasado viernes día 3, cuando una de las patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cudillero-El Pito al llegar a la altura del campo de fútbol "La Roja", observan como dos personas arrojaban a unos zarzales varios objetos lanzándose seguidamente al suelo con la intención de no ser vistos por los agentes.

Los agentes localizaron a las dos personas escondidas entre la maleza y vegetación existente con el torso mojado y vistiendo un traje de neopreno que le llegaba hasta la altura de la cintura. Ante la sospecha de que hubiese más personas implicadas, solicitaron la presencia y refuerzo de otras patrullas a lo que acudió la de la localidad de Pravia.

Tras hacer un exhaustivo reconocimiento de las inmediaciones del lugar, la Guardia Civil localizó escondida a una tercera persona así como todos los enseres utilizados en la pesca y extracción de este molusco y de tres mochilas que contenían un total de 80 kilogramos de percebes.

Al requerirles la correspondiente licencia de pesca marítima o permiso para la extracción del percebe los hombres manifestaron carecer de ambas, por lo que se procedió a su detención como los supuestos autores de un delito contra la Flora de la Fauna y Animales Domésticos.

Finalmente en las inmediaciones de la zona, fue localizada otra persona supuesto cómplice de los detenidos, que venía a buscarlos con una furgoneta con la intención de ayudarles a huir del lugar, por este motivo la Guardia Civil sospecha que los furtivos estén comenzando a utilizar a conductores ajenos a esta actividad para así no causar sospechas.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, significándole que los percebes fueron entregados en un Centro Benéfico de la zona y los enseres intervenidos depositados en el Acuartelamiento de Pravia a disposición Judicial.

En el transcurso de una semana la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha detenido a cuatro personas por pescar de forma furtiva e intervino cerca de 100 kilos de percebes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento