UPO.- El reclutamiento yihadista a través de Internet, objeto de análisis este martes en los cursos de verano

La movilización y el reclutamiento yihadista a través de Internet será el primer tema de análisis este martes, a las 10,00 horas, en el 'Curso internacional sobre terrorismo yihadista: dinámicas regionales y amenazas globales', con una conferencia impartida por el profesor Manuel Ricardo Torres, del área de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide y director del curso.

La movilización y el reclutamiento yihadista a través de Internet será el primer tema de análisis este martes, a las 10,00 horas, en el 'Curso internacional sobre terrorismo yihadista: dinámicas regionales y amenazas globales', con una conferencia impartida por el profesor Manuel Ricardo Torres, del área de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide y director del curso.

A continuación, a las 11,00 horas, Jesús Díez Alcalde, teniente coronel del Instituto Español de Estudios Estratégicos, abordará 'El Sahel como foco de inestabilidad', y a las 12,30 horas, será el turno de Chris Harry, de la Embajada de Estados Unidos en España con la ponencia 'Comunicación estratégica contra el terrorismo'.

Por la tarde, la programación del seminario sobre terrorismo yihadista se completa a las 16,00 horas con la mesa redonda 'Evaluación de la amenaza yihadista en España' en la que intervendrán Rafael Martínez, comisario de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP); Francisco José Vázquez, teniente coronel del Servicio de Información de la Guardia Civil y jefe de UCE2, y Manel Castellví del Peral, comisario general de Información de los Mossos d'Esquadra-Policía de la Generalitat.

Todo este curso se desarrollará en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (Sevilla). Además, el martes también continúa el curso 'Docencia del ajedrez en Educación Primaria', un seminario que comenzará a las 09,00 horas con la conferencia 'Objetivos del ajedrez en la escuela: transversalidad, razonamiento, competencias básicas, valores'.

Posteriormente, se celebrarán los dos primeros talleres de la jornada bajo el título 'Curso de ajedrez básico para centros escolares', el primero a las 10,30 horas que se centrará en la programación y el segundo, a las 12,00 horas, dedicado al desarrollo propiamente dicho del curso de ajedrez en los colegios.

Por último, a las 16,30 horas, comenzará la tercera sesión práctica 'Herramientas didácticas y recursos adicionales para la enseñanza del ajedrez'. Tanto la conferencia como los talleres serán impartidos por Daniel Escobar Domínguez, vocal de ajedrez escolar de la Federación Española de Ajedrez.

En el curso 'Cómo ser periodista y no morir en el intento. ¿Qué salidas tienen los profesionales del periodismo?', su segunda jornada comenzará a las 10,00 horas, en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones, en Carmona, con la intervención de Carmen Rengel Ramos, freelance del Huffington Post quien intentará responder a la pregunta '¿Todos freelance?'.

Dos horas más tarde, a las 12,00 horas, el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, hablará sobre las 'Salidas en las radios y televisiones públicas autonómicas'.

Por la tarde, este seminario sobre periodismo continúa con la ponencia 'Salidas en las televisiones privadas. Los programas de entretenimiento', que estará a cargo de Baldomero Toscano Prieto, director de Producción de Programas de Mediaset en España y Tele 5, y finaliza a las 18,30 horas con la conferencia sobre 'Salidas en la radio convencional privada',que será impartida por José Luis Pérez Gómez, director de Informativos de la cadena COPE.

El curso 'Moda y comunicación: emprendimiento en el diseño, tendencias emergentes y nuevos modelos de negocio' finalizará mañana con una jornada en la que se celebrarán dos workshop y una mesa redonda y para terminar se clausurará con la mesa redonda 'Modelos de negocio y tendencias emergentes en la moda: el eco-lujo, pop-up sotre, show room, cook and fashion', que moderará María Luisa Notario Rocha, de la Escuela CEADE Leonardo y directora del curso y en la que intervienen Susana Vela Covisa, comunicación de moda Polkapress; Javier Notario, pop-up store 'Cool inquieto', y Juan Delgado, fotógrafo de moda de Taste Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento