Podemos Xixón celebra una Asamblea extraordinaria para abordar las Primarias de cara a las Elecciones Generales

El Ateneo de la Calzada acogerá este martes, a partir de las 19.30, la Asamblea extraordinaria del Círculo de Xixón para abordar las Elecciones Primarias de cara a las Elecciones Generales, según una nota de prensa de esta formación.

El Ateneo de la Calzada acogerá este martes, a partir de las 19.30, la Asamblea extraordinaria del Círculo de Xixón para abordar las Elecciones Primarias de cara a las Elecciones Generales, según una nota de prensa de esta formación.

Tal como establece el Reglamento y el Calendario de la Elecciones Primarias, los Círculos, los Consejos Ciudadanos o los Secretarios Generales avalarán a las candidatas y candidato antes del día 8 de julio. Por ello, en la citada Asamblea se avalarán las candidaturas individuales al Congreso de los Diputados y al Senado.

Todo ello, según la nota, a pesar de la posición de contestación que el Consejo Ciudadano de Podemos Xixón realizó de manara unánime al Reglamento de Primarias, en el que muestra su desacuerdo con la propuesta del procedimiento y la creación de la lista de circunscripción única para el proceso de primarias previo a las próximas elecciones generales efectuada por el Secretario General de Podemos en el último Consejo Ciudadano Estatal, celebrado el pasado 27 de junio.

Como justificación, se incide en que desde la posición crítica a la actual división administrativa del Estado español, entienden que la reducción a circunscripción única de las 50 provincias y dos ciudades autónomas "empobrece enormemente" el ejercicio democrático de estas elecciones primarias.

Asimismo, creen que las razones aducidas para explicar la conveniencia de dicha propuesta son "únicamente meros intentos de justificar lo que entendemos es un método uniformizador, contrario a la demanda creciente de participación, libre y no tutelada, en la toma de decisiones por parte de las compañeras y compañeros de Podemos", se añade.

Además, consideran que esa propuesta aboca a la elección, por parte de los inscritos, desde el desconocimiento de la mayor parte de las personas que puedan componer la lista oficial, que en el contexto de las elecciones generales multiplica los efectos no deseados y ampliamente criticados de la llamada votación 'en plancha'.

Por todo ello, solicitan que se reconsidere la citada propuesta e incluso se retire para que sean en todo caso los Consejos Ciudadanos Autonómicos los que gestionen, desde el conocimiento del territorio y la proximidad con las gentes de Podemos en cada lugar, el proceso de elección interna de las personas candidatas a las listas de las diferentes circunscripciones.

Además, proponen "unidad y coherencia" en cuanto a los objetivos programáticos, a la vez que "libertad, pluralidad y participación democrática" en cuanto a la elección de las personas que, desde el Parlamento, lideren este proceso de cambio político y social que ellos consideran "histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento