'Los minions' se estrenan con taquillazo en los cines españoles

  • 'Los minions' debutaron con 5,5 millones de euros.
  • Es el largometraje de animación de más éxito de los últimos 6 años en su primer fin de semana.
  • 'Jurassic World' fue la segunda más vista, y ya acumula más de 17'5 millones.
  • Lista: La fiebre minion llega a los tatuajes
Los minions ya tienen película propia.
Los minions ya tienen película propia.
Universal
Los minions ya tienen película propia.

Los minions son los nuevos reyes de la cartelera en los cines españoles. En su debut el pasado fin de semana, del 3 al 5 de julio, recaudaron 5,5 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, que también resalta que se trata del mejor estreno de un largometraje de animación de los últimos 6 años.

Spin-off de Gru, mi villano favorito, las simpáticas criaturas amarillas logran convertirse en el tercer mejor estreno del año, por detrás de Cincuenta sombras de Grey y Jurassic World, y ha vendido más de 830.000 entradas durante sus 3 primeros días de exhibición. Los resultados presagian además una igualmente excelente entrada para la próxima película de animación de Pixar, Del revés (Inside Out), que llega a nuestros cines el 17 de este mismo mes.

Los minions han desbancado del primer puesto a Jurassic World, que llevaba 3 semanas situada en el número 1 de nuestra taquilla. Esta cuarta entrega de la saga de dinosaurios se hizo con un millón de euros más y en 3 semanas y media acumula más de 17,6 millones de euros. Cincuenta sombras de Grey sumó alrededor de 20.

Tercer lugar para la comedia española Ahora o nunca, protagonizada por María Valverde y Dani Rovira, que amasó unos 600.000 euros y, en 2 semanas y media, se acerca a los 4,5 millones.

San Andrés, una superproducción en torno a un terremoto que asola California y protagonizada por Dwayne Johnson, en su segundo fin de semana se deshinchó y bajó hasta la cuarta posición ingresando medio millón de euros; en semana y media alcanza los 1,7 millones. El quinto lugar fue para la comedia Espías con unos 300.000 euros y obtiene un millón de euros aproximadamente en semana y media en cartelera.

Entre el resto de novedades del pasado fin de semana, Aprendiendo a conducir, la nueva película de la directora Isabel Coixet, debutó en el sexto lugar; mientras que la producción brasileña Una segunda madre se convierte en la pequeña sorpresa de la cartelera al situarse, en su segundo fin de semana, entre las 10 más vistas en las salas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento