'Por el futuro de España', lema de la conferencia política del PP

  • El PP celebrará este viernes y sábado la Conferencia Política, cuyas conclusiones pasarán a ser "parte de los pilares" del programa electoral para las generales.
  • La Conferencia se dividirá en cuatro foros de debate, en los que se tratarán temas económicos, empleo, reformas y cumplimiento del programa electoral.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido.
EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido.

Por el futuro de España es el lema de la Conferencia Política que el Partido Popular celebrará los próximos 10 y 11 de julio, y cuyas conclusiones pasarán a ser "parte de los pilares" del programa electoral del partido para las generales.

Los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez-Maillo; Comunicación, Pablo Casado; Estudios y Programas, Andrea Levy, y de Sectorial, Javier Maroto, han posado junto al cartel de la conferencia con el citado lema escrito en letras de colores, con una estética distinta a la habitual de las citas populares.

En rueda de prensa, Pablo Casado ha explicado que el lema responde al compromiso del partido por el futuro del país, y ha señalado que en la conferencia habrá cuatro foros de debate que versarán sobre la economía y el empleo, las reformas, el cumplimiento del programa electoral, entre otros asuntos. Foros en los que intervendrán numerosos dirigentes populares, entre ellos ministros del Gobierno y presidentes autonómicos, según fuentes populares.

Preguntado por si estará en la conferencia José María Aznar, Casado ha señalado que el expresidente participa siempre en las grandes citas del partido como las convenciones o los congresos, pero no en convocatorias como ésta dedicadas al debate.

Además ha insistido en que en la conferencia habrá propuestas concretas pero no programáticas, porque dichas propuestas no se van a cerrar, sino que se sumarán a las conclusiones que servirán después para ayudar al partido a elaborar su programa.

Empleo, economía, reformas y programa, los ejes de los foros de debate

La conferencia, que inaugurará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el viernes por la tarde y clausurará el sábado Mariano Rajoy, se configurará en cuatro foros de debate que se celebrarán la primera jornada. El nuevo vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, coordinarán el debate Hablamos de ti. Empleo y políticas sociales.

Después, habrá otro foro titulado La España reformista, cumplimos en un 93%, en el que los populares expondrán el cumplimiento de su programa electoral de esta legislatura, y que coordinarán la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el eurodiputado Pablo Zalba.

La España que queremos. Reformas de nueva generación será el tema del cuarto foro, coordinado por el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro. Finalmente, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, y el portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, coordinarán el debate El futuro de España es la Unión Europea.

Rajoy convocará elecciones "cuando más convenga"

Pablo Casado ha subrayado que la idea del partido es que ésta sea una conferencia abierta y muy participativa, y ha admitido que no sólo cambiará la estética, sino también la puesta en escena.

Será, ha asegurado, un formato "muy innovador y muy ágil", y el partido quiere que todo el que quiera hable, incluso los que no puedan asistir, que podrán participar a través de las redes sociales. Todo en una cita cuyas conclusiones le servirán al PP para ir perfilando el programa de las elecciones generales, una cita sobre cuya fecha no ha querido volver a especular Pablo Casado.

Ha recordado, en este sentido, que es potestad de Rajoy la fecha de la convocatoria, y ha recordado que el presidente ha dejado clara su intención de "presentar y aprobar los presupuestos" del Estado para 2016, por lo que se están dando "pistas" sobre los plazos.

Rajoy, ha añadido, anunciará la convocatoria electoral "cuando más convenga a los españoles" y mientras su estrategia parlamentaria está enfocada a "cumplir sus responsabilidades" con la aprobación de los presupuestos, para que cada contribuyente sepa a "dónde va su dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento