El grupo Nancys Rubias llega a la plaza de los Fueros para protagonizar el concierto de este martes

Este martes, 7 de julio, se sube al escenario de la plaza de los Fueros el grupo musical Nancys Rubias. El concierto empezará a las 23.30 horas y previamente contará con la música de Oda Mae Brown DJ Set.
Nancys Rubias
Nancys Rubias
PEPINO MARINO
Nancys Rubias

Este martes, 7 de julio, se sube al escenario de la plaza de los Fueros el grupo musical Nancys Rubias. El concierto empezará a las 23.30 horas y previamente contará con la música de Oda Mae Brown DJ Set.

Nancys Rubias es un grupo de música punk, pop, glam y electrónica, liderado por el polifacético y televisivo Mario Vaquerizo. Sus otros integrantes son Marta Vaquerizo ('Nancy O'), Juan Pedro ('Nancy Travesti') y Miguel ('Nancy Reagan').

En 2004 se juntaron por pura diversión para hacer un grupo durante un día y dar un concierto en la madrileña sala Morocco. La actuación tuvo un gran éxito y decidieron realizar más, como teloneros de Fangoria. Desde entonces han publicado cuatro álbumes con la discográfica Warner Music: 'Nancys Rubias' (2005), 'Gabba Gabba Nancy' (2007), 'Una cita con Nancys Rubias' (2009) y 'Ahora o nunca' (2011).

Las canciones de Nancys Rubias están compuestas por los hermanos Mauro y Nacho Canut (este último, miembro de Fangoria junto con Alaska). Algunos de los temas más conocidos del grupo son su primer single 'Nancys Rubias', 'Sálvame', 'Maquíllate', 'Di que sí' y 'Peluquitas'.

Además, destaca la canción 'Me encanta (I Love It)', una versión del tema 'I Love It' del dúo sueco Icona Pop. En mayo de 2014 publicaron un EP con cinco canciones titulado 'Amigas'.

Por otro lado, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, desde las 20.30 horas tendrán lugar en el espacio 'Fueros Joven' las actuaciones de Quaoar y Tirry and Tery Guateque Jai Alai.

Quaoar es una banda de Vizcaya que practica rock sin ningún límite autoimpuesto en cuanto al estilo. Han publicado tres discos: 'Man't' (2007), 'The River and The Soul' (2012) y 'Dreamers. Dreaming' (2015).

Con su segundo álbum, se proclamaron ganadores de la 24ª edición del concurso internacional Pop/Rock Villa de Bilbao. Quaoar ha actuado en gran parte del territorio nacional, compartiendo escenario con Black Crowes, Smashing Pumpkins y The Sword (dentro del Azkena Rock Festival de Vitoria), así como con Cynic, Letz Zep, Klimt 1918 o Hamlet, entre otras.

Por su parte, Tirry and Tery Guateque Jai Alai es un dúo de DJ navarros, concretamente de Elizondo, que amenizan con sesiones muy divertidas y mezclan música de diferentes estilos, creando siempre un ambiente festivo y original.

Este año, los conciertos de la plaza de los Fueros cuentan con 97.553 euros de patrocinio (83.083 euros de patrocinio directo y 14.470 de indirecto), gracias a la colaboración económica de diversas marcas comerciales y entidades, como el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pernord Ricard, Coca Cola, Irubil - Zentral Kafe Teatro, Uniprex (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), Diario de Noticias, La Factoria del Ocio y Amstel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento