El bebé abandonado, acogido por una familia, y su madre, ingresada en prisión

La madre, camino de la cárcel. (EFE)
La madre, camino de la cárcel. (EFE)
La madre, camino de la cárcel. (EFE)

La Junta estudia el caso para decidir el futuro de la niña. El bebé que apareció abandonado el domingo en la avenida de la Constitución vive desde ayer con una familia de acogida.

La Junta de Andalucía ha decidido que la pequeña permanezca en un entorno familiar mientras estudia la situación, comprueba si el padre podría hacerse cargo de su hija y en qué estado se encuentra la madre. En caso de decidir que la adopción es la mejor solución, la menor podría ser acogida definitivamente por una familia en los próximos meses.

Mientras, la progenitora, que abandonó a su hija una semana después de dar luz, ingresó ayer en prisión. El Juzgado de Instrucción número 2 de Motril considera que ha cometido un delito de abandono de un menor con el agravante de que se trata de un progenitor.

P. L. V. F., de 24 años y natural de Bolivia, dio a luz el día 10 en una ambulancia camino del hospital. Después viajó a Madrid y se entrevistó con los Servicios Sociales para dar a su hija en adopción, aunque finalmente la abandonó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento