El senador burgalés Ander Gil, nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos

El senador socialista por la provincia de Burgos Ander Gil ha sido designado nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, cargo en el que sustituye a Paula Fernández Pena.

El senador socialista por la provincia de Burgos Ander Gil ha sido designado nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, cargo en el que sustituye a Paula Fernández Pena.

Según ha informado el Grupo Socialista, Gil compaginará este nuevo cargo con su trabajo en la Comisión de Educación y Deporte y en la Mixta de RTVE, en las que es secretario segundo, así como con sus responsabilidades en materia de Sociedad de la Información en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y como miembro vocal en la Comisión de Igualdad.

La designación de Gil es "un reconocimiento de la dirección del PSOE a su labor parlamentaria a lo largo de toda esta legislatura, a la experiencia acumulada durante estos años y a las múltiples iniciativas que ha defendido desde su escaño", especialmente en asuntos como el 'fracking', las decisiones del Ejecutivo sobre Garoña, la situación de la minería del carbón y de las energías renovables.

Gil, ponente socialista en proyectos de Ley como las de Telecomunicaciones, Hidrocarburos, la de Medidas fiscales para la sostenibilidad energética y la reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, es senador desde el 13 de diciembre de 2011.

Ander Gil asegura que su nueva responsabilidad le brinda la oportunidad de "contribuir" a la recuperación de un "espacio perdido" en las relaciones entre España e Iberoamérica, que a su juicio se encuentran supeditadas únicamente a cuestiones de naturaleza económica.

El senador socialista por Burgos, quien destaca la "gran responsabilidad" de su nueva labor por la "importancia social, económica y cultural" de las relaciones de España e Iberoamérica, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que una de sus primeras iniciativas tendrá que ver con las relaciones comerciales entre Castilla y León, que han descendido pese a la "potencialidad" de algunos de los países de la región.

A esta medida, que según precisa el senador persigue que las pymes puedan crecer y expandirse en un escenario al que se ha acercado más a las grandes empresas, se sumarán otras centradas, entre otros, en el ámbito de la cooperación universitaria.

TRAYECTORIA

Senador desde el año 2011 Gil, maestro en Educación Primaria, realizó en 2014 el Curso Especialista 'Master en Relaciones Internacionales del Instituto Jaime Vera y recientemente ha concluido el Master en Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School.

El también coordinador Federal de la Organización Sectorial de Sociedad de la Información del PSOE, ha trabajado como profesor de lenguaje musical, música de cámara, director de coro y clarinete, materia en la que es profesor titulado y ha sido educador en el centro 'La Purísima' en Güeñes (Vizcaya), donde trabajaba con menores tutelados y coordinador del Área de Acogida en el Centro de Acogida de Menores Extranjeros No Acompañados 'Zabaloetxe' en Loiu.

Asimismo, ha sido monitor-profesor en Ruta Quetzal BBVA, bajo la dirección de Miguel de la Quadra Salcedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento