La Junta General celebrará esta semana la tercera votación para elegir entre Javier Fernández y Mercedes Fernández

Si el 16 de agosto ninguna candidatura logra mayoría quedaría disuelta la Cámara y Javier Fernández tendría que convocar elecciones
Sesión de elección del presidente en la Junta General
Sesión de elección del presidente en la Junta General
EUROPA PRESS
Sesión de elección del presidente en la Junta General

La Junta General del Principado de Asturias celebrará esta semana la tercera votación del Pleno de Elección tras el empate a 14 votos del pasado viernes entre el candidato socialista y presidente en funciones, Javier Fernández, y la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, que logró el apoyo de los tres diputados de Foro.

Sin fecha cerrada a la espera de la decisión del presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo, en caso de que ambas candidaturas no lograsen más respaldos y persistiese el empate, habría que ir a otra votación o proceder a tramitar nuevas propuestas, según el reglamento de la Cámara.

La fecha límite para la Elección es el 16 de agosto, ya que transcurrido el plazo de dos meses a partir de la constitución del Parlamento sin que ninguno de los candidatos propuestos haya resultado elegido, quedaría disuelta la Junta General y Javier Fernández tendría que convocar elecciones.

Tras la unión de PP y Foro en la última votación, el candidato socialista espera alcanzar acuerdos con otras formaciones, especialmente con los partidos de izquierdas.

De hecho, este lunes a las 17.00 horas está convocado un encuentro entre una delegación de la FSA-PSOE encabezada por el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, y una delegación de Izquierda Unida, que encabezarán su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares y el coordinador de la formación en Asturias, Manuel González Orviz.

Por su parte, Podemos ha advertido este domingo a Javier Fernández de que su apoyo a la candidatura socialista está condicionado a que se comprometa contra las políticas de recortes y se reúna personalmente con representantes de la plataforma 'Asamblea de Trabajadores en Lucha'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento