El PSOE de Valladolid manifiesta su "más profundo pesar" por la pérdida de Ángel Velasco

Compañeros socialistas y otros partidos muestran su pésame a través de las redes sociales

El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, y la Ejecutiva Provincial han manifiestado su "más profundo pesar" por la pérdida del histórico político socialista, Ángel Velasco.

Velasco, quien fue teniente de alcalde en el Gobierno de Tomás Rodríguez Bolaños y candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid en 1999 y 2003, ha fallecido la pasada noche aquejado de una enfermedad pulmonar.

Sus compañeros de partido han destacado que fue una persona "con una trayectoria muy vinculada al municipalismo", por lo que la Ejecutiva provincial ha querido trasladar un sentido pésame a toda su familia y señalar que "hoy es un día muy triste para todos los socialistas de Valladolid".

Mientras tanto, está previsto que el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, visite a última hora de la mañana la capilla fúnebre de Ángel Velasco, abierta en el tanatorio San José de la capital vallisoletana.

Asimismo, numerosos representantes socialistas han manifestado su pesar a través de la red social Twitter, como el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, la eurodoputada Iratxe García Pérez, o el concejal socialista del Ayuntamiento de Valladolid Pedro Herrero.

También han querido dar muestras de su pesar a través de este medio otros partidos políticos como el PP de Valladolid o el Grupo Municipal de Sí se Puede en el Ayuntamiento.

Nacido en Urones de Castroponce (Valladolid) en 1948 y licenciado en Derecho, Velasco desarrolló una dilatada carrera en el Ayuntamiento de Valladolid como concejal (1987-2007) en áreas como Bienestar social, Enseñanza y Cultura. Fue además, procurador en las Cortes de Castilla y León entre 2007 y 2011 y desde 2012 hasta la actualidad ostentaba el cargo de miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento