Las impresionantes imágenes del Gran Arrecife de Coral desde el punto de vista de una tortuga

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Las impresionantes imágenes del Gran Arrecife de Coral desde el punto de vista de una tortuga

Una tortuga con cámara
Captura del vídeo creado por WWF y logrado gracias a una cámara a bordo de una tortuga en la Gran Barrera de Coral en Australia. (YOUTUBE WWF)
  • La ONG naturalista WWF ha creado un vídeo que se grabó gracias a una GoPro, una cámara dispuesta sobre el caparazón de una gran tortuga.
  • El trabajo forma parte de un proyecto sobre la contaminación en esta zona de Australia y cómo afecta a los quelónidos.
  • La Gran Barrera de Coral es Patrimonio de la Humanidad y está muy amenazada por la polución.

La Gran Barrera de Coral es un arrecife coralino situado al noreste de Australia, que se extiende sobre 2.600 kilómetros de longitud. Esta maravilla de la naturaleza es Patrimonio de la Humanidad por su enorme valor, pero vive amenazada por la mano del hombre.

Como parte de un proyecto para proteger a algunas de las especies que vivien en el arrecife, la ONG naturalista WWF ha creado un impactante vídeo. Para ello, ha instalado una cámara GoPro en el caparazón de una tortuga. Así, han creado un precioso vídeo que permite conocer el arrecife desde el punto de vista de este animal, uno de los más afectados por la contaminación.

Ahora, WWF ha subido el vídeo a YouTube como parte de un proyecto sobre la polución en esta zona y ver cómo afecta a las tortugas. En el trabajo, colaboran también la Universidad de Queensland y la Universidad James Cook.

En la Gran Barrera de Coral viven más de 6.000 especies, muchas endémicas de la zona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2505969/0/gran-arrecife-coral-australia/imagenes-video/gopro-camara-tortuga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información