El Consejo de Informativos de TVE pide que la enviada especial en Grecia sea relevada

  • Susana Burgos calificó de "tonterías" algunas de las propuestas del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
  • También usó calificativos como "dislate" a través de su cuenta de Twitter.
  • El Consejo de Informativos se queja de que la periodista "toma partido" en una cuestión sobre la que va a informar.
Susana Burgos, durante una intervención sobre Grecia en TVE.
Susana Burgos, durante una intervención sobre Grecia en TVE.
RTVE
Susana Burgos, durante una intervención sobre Grecia en TVE.

El Consejo de Informativos de RTVE ha elaborado un comunicado en el que exige que Susana Burgos, enviada especial del ente público a Grecia, sea relevada de su puesto a causa de unos tuits opinativos acerca de la actualiadd del país heleno.

En concreto, Burgos ha sido muy criticada por calificar de "tonterías" las propuestas del primer ministro, Alexis Tspiras, así como hablar de "dislate" sobre el gobierno de Syriza o comparar el referéndum del domingo como "susto o muerte".

El Consejo de Informativos cree que Burgos "no sólo toma partido una una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia".

El Consejo cree que la periodista ha quedado "inhabilitada" y reclama que "sea sustituida por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción de los servicios informativos de TVE que en el pasado han dado muestras sobradas de su capacidad para informar al servicio de los ciudadanos".

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, cree que el ente adolece de una normativa clara acerca del uso de redes sociales, como el que tiene la BBC. "El que hay es ambiguo y se hizo sin contar con el Consejo", explica. En marzo de este año, se creó una guía de uso de redes sociales que despertó numerosas críticas entre los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento