El XXII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate llega este sábado a la gran final

Este sábado, 4 de julio, de 19.00 a 24.00 horas, se celebrará en Baluarte la gala final del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate.

Este sábado, 4 de julio, de 19.00 a 24.00 horas, se celebrará en Baluarte la gala final del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate.

En su transcurso, tendrá lugar un concierto único, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) interpretará sus obras sustituyendo las partituras de papel por partituras digitales en tabletas sincronizadas del modelo Samsung Galaxi Tab A, cedidas por esta empresa y con el software Blackbinder, diseñado, producido y comercializado por la empresa Navarra New Music Now.

La gala dará comienzo a las 19:00 horas con la proyección de un documental sobre Sarasate, Sarasate Live, dirigido por Davis Calderón. Se acompañará con la música en directo de la OSN y Jakub Jakowicz, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La proyección dará paso al concierto final con los dos finalistas del concurso, hacia las 20.00 horas, que interpretarán sus piezas acompañados por la propia Orquesta Sinfónica. Le seguirá hacia las 21.20 horas, el concierto tecnológico. El fallo del Jurado se dará a conocer hacia las 22 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios.

Acceder al interior de la Sala Principal para ver la ceremonia completa tiene un coste de 10 euros. No obstante, será retransmitida en directo por streaming en www.sarasatelive.com y proyectada en una pantalla gigante en la Plaza del Baluarte.

La jornada del Festival 'Sarasate Live' se cerrará en la plaza Baluarte, a las 22.15 horas, con una fiesta abierta al público, DJ Sarasate. La plaza se convertirá en una gran pista de baile amenizada por el DJ/GÖO que pinchará desde el tejado de Baluarte, y que se acompañará con proyecciones en pantalla gigante y gastronomía.

El festival concluye este sábado con una serie de actividades musicales a lo largo del día. Así, continúa por la mañana, el encuentro 'Musical y social media' en Baluarte; la exposición 'Sarasate, el violín de Europa' en la Ciudadela; el Ensayo abierto en la Sala de Armas de la Ciudadela, de 11:00 a 12:30 horas; un picnic musical, a las 13:00 horas, con entrada libre, amenizado por un concierto de clausura de la Academia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento