Los responsables del videojuego prohibido dicen que es "una obra de arte"

  • Manhunt 2' también ha sido censurado en Italia.
  • Su comercialización en Estados Unidos contará con muchas restricciones.
  • Los responsables del juego no entienden el revuelo y lo comparan con el cine.
Captura del videojuego 'Manhunt 2'.
Captura del videojuego 'Manhunt 2'.
TAKE TWO
Captura del videojuego 'Manhunt 2'.

El videojuego 'Manhunt2', de la compañía Rockstar, se ha convertido en el centro de una gran polémica por sus escenas de extremada violencia, lo que ha conllevado la prohibición de su venta en el Reino Unido, Irlanda y ahora también Italia.

Por otro lado, en Estados Unidos el juego ha sido clasificado como "sólo para adultos", lo que ha movido tanto a Sony como a Nintendo a rechazar la aparición del título en sus respectivas consolas en ese país.

De este modo, 'Manhunt 2', cuya salida en España estaba prevista para el 16 de julio (en PlayStation 2, Wii y PSP), ve peligrar su lanzamiento en todo el mundo.

Mientras, sus creadores afirman que es una "obra de arte".

La compañía RockStar es responsable de otros juegos controvertidos, como la saga Grand Theft Auto o el juego Bully, que en su día fue acusado de fomentar el acoso escolar, pero nunca se había enfrentado a un rechazo tan grande.

UNA OBRA DE ARTE

A pesar de la controversia, Strauss Zelnick, director de Take Two (la casa matriz de RockStar), ya ha afirmado que respalda "completamente" el juego, y consideró que los padres y consumidores deberían ser capaces de hacer sus propias decisiones una vez que se han informado sobre el producto.

Según Zelnick, el equipo de Rockstar se propuso realizar un juego que encajase perfectamente con el género de terror". "Presenta una forma de entretenimiento interactiva única e inédita, y además es una obra de arte", aseguró.

Por otro lado, un portavoz de RockStar afirmó que el grupo de autorregulación del sector de los videojuegos en EEUU (Entertainment Software Rating Board) ha decidido clasificar el juego 'Manhunt2' con su etiqueta más restrictiva, "sólo para adultos", por lo que la mayoría de los minoristas y grandes superficies no lo venderán. Esta decisión es recurrible.

Existe además un problema añadido: el juego, que saldrá a la venta en EEUU el 10 de julio, se enfrenta a las restricciones que tanto Sony como Nintendo imponen en sus consolas (ninguna de ellas admite contenidos "sólo para adultos" en sus sistemas).

Responsables de la compañía también se han quejado de la condescendencia que existe hacia otras fórmulas de entretenimiento, como el cine.

A este respecto han señalado el caso de la película 'Hostel 2', con un estilo muy violento, en la línea de su videojuego, y que ha sido estrenada esta misma semana con un gran apoyo publicitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento