De vender lotería de La Bruja de Oro a dirigir su propia aerolínea

  • Se llamará Numbair y operará a partir de 2010.
  • El propietario de La Bruixa d'Or, en Lleida, ha invertido más de 19 millones de euros en su sueño.
  • Se le ocurrió la idea hace dos años, tras comprobar lo mucho que tenía que esperar en los aeropuertos.

El propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha realizado una inversión inicial de más de 19 millones de euros que incluyen la compra de cinco aviones nuevos para la creación de una compañía de aviación privada de negocios que empezará a operar en junio de 2010 y que se denominará Numbair.

Inicialmente, la nueva compañía tendrá sus bases operativas en Madrid (dos aviones), Barcelona (dos aviones) y Palma de Mallorca (un avión) y sus rutas comprenderán toda Europa y el norte de Africa.

Gabriel empezó a estudiar la idea "hace dos años", tras aguardar horas en los aeropuertos

También está previsto que opere desde la Seu d'Urgell cuando su aeropuerto esté nuevamente operativo, así como desde Andorra, Sabadell, Sevilla y A Coruña cuando se incorporen otros cinco aviones a partir de 2010, explicó Gabriel, a la vez que mostró también interés en otros puntos como el País Vasco.

Por no esperar... funda una compañía

Gabriel empezó a estudiar la idea de la creación de una aerolínea de aviación privada "hace dos años", tras aguardar horas en los aeropuertos para tasladarse en vuelos comerciales.

La máxima de Numbair es "no conocer el aeropuerto por dentro", sino "pasar el control y subir al avión", explicó Gabriel, quien apuntó que "estamos trabajando" para que el precio de la nueva aerolínea sea "ligeramente superior a un billete en primera clase en las aerolíneas comerciales".

La compañía contará entre sus servicios con la posibilidad de un cambio de ruta por exigencias de agenda

Numbair pertenecerá al holding empresarial español Golden Witch, propiedad al 100% de la familia Gabriel, que integra a diferentes empresas del sector inmobiliario, construcción, marketing, publicidad y, por supuesto, la administración de lotería La Bruixa d'Or.

La compañía contará entre sus servicios con la posibilidad de un cambio de ruta por exigencias de agenda, desplazamientos en coche con conductor desde el lugar de elección del cliente hasta la terminal, libertad de elección de horarios, gastronomía, ocio y entretenimiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/250549/0/brujadeoro/lotero/aviacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios