Frank Cuesta critica a Christian Gálvez y su 'Vaya Fauna': "Recapacita y pide perdón"

  • Los concursantes de 'Vaya fauna', el 'talent show' que se estrenó el miércoles y que fue muy criticado en Twitter, muestran las habilidades de sus mascotas.
  • El presentador explica en un vídeo a Christian Gálvez en qué consisten los abusos que ejercen los entrenadores sobre los animales para conseguir sus fines.
  • "Te lo digo desde el respeto porque sé que te gustan los animales y les ayudas. Lo único que te pido es que recapacites", comenta en el vídeo de YouTube.
  • Pacma, por otro lado, ha exigido a Mediaset y a Telecinco la cancelación de 'Vaya Fauna' y estudia emprender acciones legales contra la productora y cadena.

Vaya fauna, la nueva apuesta televisiva de Mediaset para suplir la ausencia de La Voz en verano, aterrizó el miércoles en Telecinco de manera agridulce.

A pesar de que el talent show que conduce Christian Gálvez en el prime time se colocó como la primera opción más vista del día con un 19% de share y con más de 3 millones de espectadores, el programa ha sido el blanco de todas las críticas a lo largo de esta semana, en especial de los defensores de los animales, que han utilizado Twitter como altavoz para expresar sus opiniones.

La mecánica del programa consiste en que los concursantes presenten a sus mascotas para demostrar a los espectadores y al jurado sus habilidades. En la primera entrega, se pudieron ver cerdos que abrían y cerraban cajones, perros que encestaban canastas, pajaritos funambulistas y osos que bailaban el 'hula-hop'. Este último, en concreto, desató la ira de gran parte de la audiencia y de difererntes asociaciones de animales.

Ahora, el carismático y controvertido Frank Cuesta se ha querido sumar a esos miles de comentarios y ha dedicado un vídeo de más de 16 minutos en su canal de YouTube para explicar los abusos que ejercen los entrenadores sobre los animales para lograr sus fines; un vídeo en el que se dirige directamente a Christian Gálvez.

"Para que hagan todos esos trucos, los entrenadores les tienen que romper el alma de los animales. ¿Crees que los tratan con cariño o que les dan a elegir?", comenta visiblemente indignado. "Supongo que tú [Christian] no sabrías esto antes de hacer el programa. Seguro que te dijeron que iban a estar bien cuidados", asegura.

El extenista explica a lo largo del vídeo que es partidario de "educar" y no de "pelear", de manera que expone con imágenes y con ejemplos los métodos y las técnicas a los que recurren diferentes entrenadores para conseguir el fin que desean. Por ello, insiste en que "los famosos" tienen un gran deber, que es educar a la gente.

"Tenemos una responsabilidad muy grande. Y tú la tienes en estos momentos", asegura dirigiéndose directamente al presentador. "Sé que amas a los animales, que siempre ayudas a los galgos. Pero este es el momento en el cual deberías decir que tú no sabías lo que había detrás de todo esto. Y pedir perdón. El programa se seguirá emitiendo, pero públicamente deberíais mojaros".

Frank Cuesta, que saltó a la fama por un programa en Cuatro, concluye el vídeo asegurando que estas críticas tienen como finalidad evitar que se contribuya a alimentar esta clase de prácticas. "Estáis contribuyendo a que esta gente que se dedica a machacar a los animales queden como héroes".

Explica, además, que los comentarios los hace desde "el cariño". "Lo hago desde el máximo respeto porque sé que te gustan los animales y les ayudas. Pero este es un momento bestial para que tú le demuestres a la gente que muchas veces hacemos cosas y daño sin darnos cuenta. Lo único que te pido es que recapacites y si quieres, hablamos".

El presentador de Pasapalabra, por el momento, no se ha manifestado acerca de estas declaraciones de Frank Cuesta. El jueves, sin embargo, se defendió de las críticas de Twitter asegurando que había más tuits positivos hacia el programa que negativos y que muchos de los cuales pertenecían a protectoras de animales. "Quien quiera tergiversar que tergiverse", comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien Vaya Fauna no logró los datos de audiencia de La Voz a pesar de asentarse en su día de emisión, el programa se estrenó por todo lo alto, convirtiéndose en la primera opción de los telespectadores, por encima de Sin identidad (15,4% de cuota de pantalla y 2.180.000 espectadores), de Pesadilla en la cocina (9,9% y 1.634.000 televidentes) e, incluso, logró embestir el estreno de la serie de televisión Tyrant (6.6% y 1.120.000) en Cuatro.

El regreso de Comando Actualidad se quedó relegado a un cuarto puesto con tan sólo un 7% de share.

Pacma exige a Telecinco la cancelación del programa

También este viernes, el Partido Animalista ha exigido a Mediaset y a Telecinco la cancelación del programa por haber utilizado animales que habían sido sometidos previamente "a malos tratos, privación de alimento y vejaciones para poder conseguir que realicen los trucos y acrobacias que vemos en televisión, tal y como queda reflejado en distintas investigaciones llevadas a cabo por organizaciones como Igualdad Animal", comentan en una nota de prensa.

Pacma, además, asegura que estudia emprender acciones legales contra la productora y la cadena si no se cancela el programa "de manera inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento