Rey Varela critica que el Ayuntamiento de Ferrol reciba a Pablo Iglesias como "sede de las mareas"

Tilda de "pataleo" que Beatriz Sestayo defienda cobrar la retribución como representante en el Puerto de Ferrol
José Manuel Rey Varela
José Manuel Rey Varela
EUROPA PRESS
José Manuel Rey Varela

El exalcalde de Ferrol y ahora coordinador del equipo redactor de la ponencia política del PP, José Manuel Rey Varela, ha criticado que el Ayuntamiento departamental sea considerado como una "sede de las mareas", por el hecho de recibir al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la tarde de este viernes.

Así, Rey Varela ha censurado la reunión entre el nuevo alcalde, de la marea ciudadana Ferrol en Común (FeC), Jorge Suárez, y Pablo Iglesias, en la "casa de todos", dijo en referencia a la casa consistorial. "Para eso están los hoteles", proclamó.

Además, el exregidor ha acusado a Pablo Iglesias de "no estar hablando de los problemas de Galicia" y sí de "quién va a encabezar una coalición electoral", por lo que, en vez de tratar "soluciones a lo que demanda la sociedad", según él, el líder de Podemos "acude" a la ciudad de Ferrol para tratar "los repartos tradicionales".

Al respecto, ha culpado a Podemos de estar "engañando a la gente" por preocupaciones partidistas, como "si van solos o acompañados" en las elecciones, algo de lo que también ha acusado a las mareas ciudadanas, por no dejar claro "quién está detrás" de las mismas.

Retirada de la retribución de sestayo

Por otra parte, Rey Varela también ha calificado de "pataleo" y de "poco coherente" la defensa de Beatriz Sestayo de percibir 6.000 euros como representante municipal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Después de la retirada de la retribución votada en pleno municipal, el coordinador del equipo redactor de la ponencia política del PP ha reprochado a Sestayo "querer recibir un tercer sueldo", puesto que además de teniente de alcalde de Ferrol también es diputada autonómica. Al respecto, ha recordado que la política socialista es "una persona que estuvo diciendo que había que tener gestos para reducir las retribuciones".

Por ello, ha añadido que "no parece lógico que los que se presentan como adalides de la transparencia cobren un tercer sueldo". No obstante, ha querido aclarar que el Partido Popular "no se opone a que los consejos de administración sean remunerados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento