La Comisión Europea concederá 445 millones en becas de investigación para científicos

  • La Comisión Europea concederá 190 becas valoradas en 2,5 millones a investigadores de 23 nacionalidades para perseguir ideas innovadoras.
  • Un total de trece científicos españoles se beneficiarán de estas becas.
  • Los beneficiarios trabajan en campos que van desde pioneras técnicas de terapia génica a investigaciones sobre biodiversidad en bosques tropicales.
Joven científico mira a través de un microscopio.
Joven científico mira a través de un microscopio.
GTRES
Joven científico mira a través de un microscopio.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que concederá un total de 445 millones de euros en becas de investigación destinadas a 190 científicos residentes en Europa, entre ellos trece españoles.

"Las becas, valoradas en 2,5 millones de euros cada una, permitirán a investigadores de 23 nacionalidades perseguir ideas innovadoras en todas las áreas del conocimiento", explicó la CE en un comunicado.

Un total de trece científicos españoles se beneficiarán de estas becas, aunque la mayoría han ido a parar a investigadores procedentes de Reino Unido (38), Alemania (33), Holanda (18), Francia (17) e Italia (16).

Los galardonados españoles proceden la universidad de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, la Fundación IMDEA Materiales, el Centro de Regulación Genómica, el Instituto de Ciencias Fotónicas y la Universidad del País Vasco.

Los beneficiarios trabajan en campos que van desde pioneras técnicas de terapia génica para tratar arritmias cardíacas a investigaciones sobre biodiversidad en bosques tropicales y templados.

Estos científicos "trabajan en las fronteras del conocimiento humano, tienen ideas innovadoras que pueden ser arriesgadas de perseguir pero también cosecharán ganancias excepcionales", dijo el comisario europeo de investigación, Carlos Moedas.

"Gracias al programa de investigación e innovación de la UE (Horizon 2020), los científicos podrán continuar explorando esas ideas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento