López asegura que si se confirman las "sospechas" sobre San Mateo no habrá "ninguna duda" en hacer cambios

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha manifestado este jueves ante los medios que si se confirman las "sospechas" del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, no tendrá "ninguna duda" en realizar cambios en las Fiestas de San Mateo.
López Y Rosón en la reunión con las Asociaciones hosteleras.
López Y Rosón en la reunión con las Asociaciones hosteleras.
EUROPA PRESS
López Y Rosón en la reunión con las Asociaciones hosteleras.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha manifestado este jueves ante los medios que si se confirman las "sospechas" del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, no tendrá "ninguna duda" en realizar cambios en las Fiestas de San Mateo.

Sánchez Ramos propuso este martes a la Junta de Gobierno una investigación sobre el pliego de adjudicación de la gestión del recinto festivo de La Ería al haber detectado posibles "irregularidades". No obstante, el Alcalde ha manifestado que hay que "analizar con detalle" el contrato para "determinar si es cierto" que existe "algún detalle" irregular en la concesión del recinto festivo.

Wenceslao López ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento con el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y el de la Unión Hotelera, Fernando Corral, donde le han presentado sus peticiones para el sector al Alcalde y al concejal de Turismo, Rubén Rosón.

Almeida ha explicado que han encontrado una actitud "cariñosa" hacia el sector por parte del alcalde y el concejal y que han planteado los "hitos a resolver rápidamente para el sector". Entre ellos ha destacado la necesidad de concretar Gastromateo; el IV Congreso de Innovación, para el que ha señalado la "necesidad del impulso" del Consistorio, o el Desarme.

Uno de los temas principales del encuentro ha sido la Ordenanza de terrazas aprobada en la pasada legislatura, Almeida ha apuntado que es un "proceso abierto" por el que hay unas alegaciones presentadas por vía judicial. En la reunión las partes se han emplazado a un encuentro más específico con los técnicos municipales para ver "si hay posibilidad de modificar aspectos de la ordenanza" o alcanzar "acuerdos de mínimos".

Además, los hoteleros han presentado al alcalde Otea, la nueva patronal turística de Asturias, y han apuntado que el sector turístico necesita de "políticas potentes y de ayuda" por parte del Ayuntamiento para un sector que "crea empleo y que está en crecimiento".

El Alcalde ha mostrado su predisposición a colaborar con un sector que es "motor de la economía de la ciudad y cada día mas importante". En esa línea, ha afirmado que "todo es mejorable" y que si hay "razones de peso" habrá que "analizarlo y ver si es posible mejorarlo" en referencia a las diferentes peticiones de los empresarios.

Acuerdo sobre retribuciones de los grupos en el ayuntamiento

Sobre las negociaciones entre los grupos municipales para alcanzar un acuerdo sobre las retribuciones y asignaciones de la corporación, López ha respondido, a preguntas de los medios, que siguen "abiertas" y que "hay tiempo" hasta el próximo día 9 paar alcanzar un acuerdo.

En ese sentido ha manifestado que cuando habla de "hacer política de forma diferente" no es un discurso sino "una forma de hacer". Una manera que "trata de unir posturas" y de que "los que estamos alejados nos acerquemos".

Por esto, ha criticado al Partido Popular por realizar una "propuesta" y no estar dispuesto a "moverla ni una micra", lo que ha definido como levantar "barricadas" y no hacer política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento