La gasolina rompe una racha de 5 semanas al alza y baja un 0,97% antes de la 'operación salida'

  • El precio de la gasolina de 95 octanos se sitúa en 1,325 euros por litro.
  • Es un dato publicado en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
  • Pese a la bajada de esta semana, la gasolina de 95 octanos ha subido un 0,53% en un mes y acumula un incremento del 15,12% en lo que va de año.
Imagen de archivo de una persona echando gasolina en un surtidor.
Imagen de archivo de una persona echando gasolina en un surtidor.
GTRES
Imagen de archivo de una persona echando gasolina en un surtidor.

El precio de la gasolina de 95 octanos ha roto una racha de cinco semanas consecutivas al alza y ha bajado un 0,97% en los últimos siete días, a las puertas de las vacaciones de verano, hasta situarse en 1,325 euros por litro, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El gasóleo de automoción ha vuelto a bajar, con lo que suma cinco semanas de descenso, y cuesta ahora 1,177 euros por litro, un 0,42% menos que hace siete días. Pese a la bajada de esta semana, la gasolina de 95 octanos ha subido un 0,53% en un mes y acumula un incremento del 15,12% en lo que va de año.

No obstante, el precio es todavía inferior en un 12,94% a los máximos alcanzados en septiembre de 2012. En cuanto al gasóleo de automoción, el precio ha bajado un 2% en el último mes pero ha subido un 6,81% en lo que va de ejercicio.

Al igual que en el caso de la gasolina, el precio del gasóleo está muy por debajo de los máximos de 2012, en concreto un 18,55% menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento