El final de La Guerra de las Galaxias ya está en Internet

El mismo día de su estreno mundial en los cines las copias piratas del último capítulo de la Guerra de las Galaxias: La venagza de los Sith ya pueden conseguirse en Internet, en la red BitTorrent, según la MPAA, Asociación de productores de EE UU.
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Según la MPAA al menos dos copias de la película, estrenada el jueves en los cines, están disponibles en la red de archivos compartidos BitTorrent-una nueva y cada vez más popular tecnología que permite a los usuariosdescargar archivos de video mucho más rápido que en el pasado.

LaMPAA ha llevado a cabo una agresiva persecución después de que laspáginas web que proporcionan links 'rastreadores' capaces de realizardescargas de material con derechos de autor, incluyendo seis demandasesta semana contra páginas web con links a programas de televisión.

De acuerdo con la página web Waxy.org, una copia estaba ya en Internet el miércoles antes del estreno cinematográficos de la película.Un popular rastreador de páginas web mostró que más de 16.000 personasestaban actualmente descargándose la película a través de BitTorrent.

Hollywood intenta evitar que les ocurra lo mismo que a la industria discográfica,incapaz de seguir el paso de las nuevas tecnologías que han desbordadosu modelo de negocio, acosada por usos ilegales de sus contenidos quele han llevado a reclamar perdidas millonarias por el intercambio dearchivos.

Los archivos de películas son unas 50 veces más grandes que los archivos de música,lo que los hace más difíciles de descargar, pero las nuevas tecnologíascomo BitTorrent y el aumento del Internet de banda ancha estánsuperando este impedimento.

Lucasfilm y la AsociaciónEstadounidense de Productores de Cine no estuvieron inmediatamentedisponibles para realizar comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento