Animalistas denuncian la existencia en Galicia de ofertas de zoofilia en páginas web de contacto

La asociación animalista Libera ha denunciado la existencia en Galicia --principalmente en la provincia de A Coruña y en la comarca de Ferrolterra-- de páginas web de contacto en las que se ofrece abusar sexualmente de animales.

La asociación animalista Libera ha denunciado la existencia en Galicia —principalmente en la provincia de A Coruña y en la comarca de Ferrolterra— de páginas web de contacto en las que se ofrece abusar sexualmente de animales.

Según afirma este colectivo en base a sus investigaciones, incluso hay proposiciones y recompensas económicas en espacios abiertos en la red a todos los ciudadanos.

En una nota, los animalistas han indicado estar investigando las páginas de internet conocidas como "espacios de contacto", donde existen anuncios anónimos de contenido zoofílico, para facilitar los datos a la Fiscalía Superior de Galicia.

Los investigadores de la asociación han destacado "la naturalidad" de los contenidos registrados, por lo que "permanecerán vigilantes" por si no retiran "de forma inmediata los mensajes", por ser considerados como un delito que se desarrolla con "total impunidad".

Libera ha expresado su "absoluta repulsa a estas situaciones" y su portavoz, Rubén Pérez, ha calificado la información sobre la existencia de estas páginas de "vomitiva, por lo que se ha comprometido a investigar estos casos para que internet no sea un "nido delictivo".

Los animales en el nuevo código penal

Libera ha recordado que la última reforma del Código Penal ha "servido para incrementar las penas por casos de maltrato y abandono de animales, incluyendo un nuevo tipo, la explotación sexual de los mismos".

De esta forma, la nueva norma exige penas de hasta un año de prisión para conductas zoofílicas, y por primera vez queda contemplada la inhabilitación de los autores del delito durante un máximo de 48 meses para cualquier ejercicio, oficio o profesión relacionada con animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento