El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,3% en el segundo trimestre

En Asturias el precio de la vivienda de segunda mano eha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso de un 0,3% y se sitúa en 1.614 euros el metro cuadrado en el mes de junio, según los datos del Informe 'La vivienda en el Segundo Trimestre de 2015' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 1,3% por debajo de la media española, que en junio es 1.635 euros el metro cuadrado.
Viviendas en Oviedo
Viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS
Viviendas en Oviedo

Según dicho informe el precio medio de la vivienda de segunda mano ha aumentado este trimestre por primera vez en ocho años, y la variación interanual es la más baja registrada desde 2007. Expertos de fotocaca explican que "estamos presenciando un cambio de tendencia en los precios de la vivienda, tras años de caídas muy acusadas".

De esta forma, Asturias es la octava CC.AA. más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Asturias se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria Navarra y Galicia.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -45%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento