Citroën Vigo estima que cerrará 2015 con una producción de 407.000 vehículos y avanza una producción de 390.000 en 2016

No prevé fines de semana laborables en agosto, septiembre ni octubre, aunque plantea algunos paros en el sistema dos hasta final de año

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha estimado que el volumen de producción con el que la fábrica cerrará este año, en base a la previsión actual, alcanzaría una producción total de 407.000 vehículos, y ha avanzado una producción de 390.000 vehículos para 2016.

Así lo ha podido saber Europa Press, tras la reunión que han mantenido este miércoles —previamente a la mesa negociadora— los sindicatos y la dirección de la factoría, en la que además de las previsiones de producción, la compañía ha trasladado el calendario de producción de los próximos meses.

En concreto, no hay previsión de fines de semana laborables para septiembre ni octubre, aunque este último mes será la semana de parada general de toda la fábrica —semana 44—, y se plantea el día 23 como posible día no laborable para el sistema dos.

El pasado mes de junio la dirección redujo la previsión de fines de semana laborables en julio para los dos sistemas al sábado día 4 —aunque finalmente no será laborable para el sistema dos— y concretó que no habrá paradas ni sábados y domingos de agosto, lo que ha ratificado este miércoles.

En lo relativo a noviembre, la previsión es de que sean laborables dos domingos para el turno de noche; mientras que en diciembre, además de las vacaciones, inicialmente el sistema dos no tendrá actividad los días 21 y 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento