El Ayuntamiento de Granada prohibirá la celebración de la macrofiesta de la Primavera

  • Ciudadanos y PP firman un protocolo con 50 medidas.
  • El objetivo es lograr "un gobierno estable" en la capital.
  • Habrá una comisión de seguimiento que se reunirá cada 3 meses.
Luis Salavador (C's) y José Torres Hurtado (PP) se estrechan la mano tras el acuerdo.
Luis Salavador (C's) y José Torres Hurtado (PP) se estrechan la mano tras el acuerdo.
Javier Algarra
Luis Salavador (C's) y José Torres Hurtado (PP) se estrechan la mano tras el acuerdo.

Ciudadanos (C’s) y PP han presentado un documento con el que pretenden lograr "un gobierno estable" para Granada. El paquete de propuestas incluye la prohibición de la Fiesta de la Primavera. "El Ayuntamiento no autorizará el consumo de alcohol en la ciudad para la Fiesta de la Primavera o convocatorias masivas similares", señala.

Aunque no da fecha para el cierre del botellódromo, sí se apunta que se trabajará para la "eliminación del uso actual en el espacio de ocio joven".

Este acuerdo, al que se pondrán incorporar nuevas actuaciones, será revisado cada tres meses por una comisión de seguimiento.

Entre las medidas están:

Biblioteca de las Palomas.  Apertura dentro de la red de bibliotecas municipales.

Atrio Alhambra. Oposición al proyecto actual y realización de consulta ciudadana si la Junta de Andalucía sigue con este planteamiento.

Movilidad. Creación de un Observatorio Municipal para la Movilidad integrado por políticos, expertos y usuarios.

AVE. Consideran que su llegada en el menor tiempo posible es importante e instarán al Gobierno central a través de una moción para que se comprometa a soterrar las vías.

Transparencia. Puesta en marcha de un portal de transparencia de máximos y realización de una auditoría externa.

Medio Ambiente. Establecer un plan de reducción de alergias, potenciar la existencia de parques periurbanos...

Patrimonio. Apoyo a que la Alhambra destine parte de sus beneficios para el mantenimiento del Albaicín, creación de una Bienal de Flamenco, puesta en marcha de un museo cofrade...

Comercio y autónomos. Favorecer la ventanilla única para autónomos y emprendedores, incorporar el concepto de smart city, impulsar la economía de la colaboración y espacios coworking...

El acuerdo firmado ayer entre el alcalde, José Torres Hurtado, y el portavoz de C’s, Luis Salvador, llega tras varias reuniones entre ambos partidos. Esto demuestra que oposición y Gobierno pueden entenderse, según Salvador.

En el documento no se incluye la marcha del regidor. "Existen las cosas de la política y la política de las cosas; nosotros nos centramos en lo segundo, que son los 50 puntos del manifiesto", contestó Salvador al ser preguntado por este punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento