Cartagena respira tres veces más azufre que el permitido por la ley

Fue detectado este lunes. Los ecologistas culpan a la industria y piden controles. En lo que va de año es la tercera vez que ocurre.
Cartagena no termina de sacudirse de encima el problema de la contaminación. El pasado lunes, la estación medidora de Torreciega registró que el aire de la ciudad contenía más partículas de dióxido de azufre del permitido por la ley.Lo ha denunciado la asociación Ecologistas en Acción, que destaca que ese día se alcanzaron picos de contaminación de 724,5 microgramos por metro cúbico, más del triple de lo máximo permitido por la ley española (200 microgramos).

Ecologistas dice que la contaminación procede de alguna industria de la ciudad y que éste es el tercer día del año en el que se supera el límite (los otros fueron en enero).

Dinos

... cómo sufres la contaminación atmosférica

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Tóxico, irritante y causa bronquitis

El dióxido de azufre (SO2) es un gas incoloro, pero tóxico e irritante. La exposición a altas concentraciones durante cortos periodos de tiempo puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos. Su primer síntoma es la tos. Es el principal causante de la lluvia ácida (porque se transforma en ácido sulfúrico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento