Médicos de urgencias del Hospital Regional desconvocan la huelga de forma provisional para seguir negociando

Los trabajadores acuerdan un plazo de tres meses para continuar con el diálogo y no perjudicar al resto de compañeros y usuarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha desconvocado de forma provisional la huelga indefinida de médicos de la unidad de Urgencias del Hospital Regional Universitario de la capital, que comenzó el pasado 26 de mayo. Así lo han decidido los trabajadores reunidos en asamblea este miércoles tras mantener un encuentro con la dirección, en el que también han acordado continuar las negociaciones en reuniones de la mesa técnica.

Así, los trabajadores volverán a reunirse con la dirección del centro hospitalario a mediados de octubre para evaluar la situación, tras el plazo de tres meses acordado para continuar con las negociaciones. No obstante, CSIF Málaga, junto a los trabajadores, continuará convocando protestas a las puertas del centro hospitalario cada mes en defensa de una mejora de sus condiciones laborales.

Los trabajadores han desconvocado el paro, según ha indicado CSIF en un comunicado, ante el acercamiento de posturas logrado tras los últimos encuentros con la Administración y ante la llegada del período vacacional del resto de trabajadores, que se vería afectado en caso de continuar la huelga del personal médico.

CSIF ha señalado que el colectivo desconvoca la huelga "en un acto de responsabilidad", para no perjudicar al resto de profesionales y a los usuarios, que "también sufrirían el caos organizativo agravado por la precaria situación en la que quedará el centro hospitalario durante el verano", han explicado desde la central sindical.

De esta forma, han reclamado a la dirección del hospital "lealtad en la negociación" y que se cubran "las más de 10.000 horas que al año se quedan descubiertas entre el personal médico de la unidad de Urgencias, sin contar con posibles bajas ni permisos de los trabajadores".

También, se ha pedido el fin de los contratos al 33 por ciento de la jornada y que "no exista discriminación" entre trabajadores de la misma categoría profesional, así como la publicación anual de los cuadrantes de trabajo.

La Administración se ha comprometido a evaluar junto a los trabajadores los descubiertos en la unidad, a adecuar el cuadrante de trabajo para posibilitar la conciliación laboral y familiar y a iniciar el diálogo sobre la distribución de "la penosidad laboral entre los trabajadores de la misma categoría".

Finalmente, CSIF Málaga ha defendido que las peticiones de los profesionales médicos de urgencias "son necesarias para prestar una asistencia sanitaria digna a los usuarios", al tiempo que ha subrayado la urgencia de cubrir al completo la plantilla de la unidad, de forma que "no se ponga en riesgo la atención que reciben los usuarios y ni se precaricen aún más las condiciones laborales de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento