Alcaldes del BNG llaman a un frente de regidores "sin distinción de color política" en defensa del sector lácteo

Convocan para el lunes en Boimorto a los regidores para lanzar un "grito de lucha" y buscar "maneras de presionar" para ayudar a ganaderos
(De Izq A Der) Alcaldes Del BNG De San Sadurniño, Boimorto Y Mazaricos
(De Izq A Der) Alcaldes Del BNG De San Sadurniño, Boimorto Y Mazaricos
EUROPA PRESS
(De Izq A Der) Alcaldes Del BNG De San Sadurniño, Boimorto Y Mazaricos

Alcaldes del BNG del rural han llamado a crear un frente de regidores "sin distinción ninguna de color política" en defensa del sector lácteo gallego ante los bajos precios que padecen los ganaderos por la leche, junto a las amenazas que sufren de la industria de no recogida de la producción.

Este llamamiento lo han hecho en rueda de prensa en Santiago los alcaldes nacionalistas de San Sadurniño, Secundino García; de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro; y Boimorto, Xosé Luís Rivas Cruz, Mini, quien ha apostado por trabajar por un "municipalismo rural" en defensa de los vecinos.

Para ello, han realizado una convocatoria para el próximo lunes en Boimorto (A Coruña), a las 11,00 horas, a la que están emplazados todos los alcaldes, independientemente del partido que sean, con el fin de buscar "maneras de presionar" para ayudar al sector lácteo gallego.

Así, se busca lanzar "un grito de lucha" por la "supervivencia" de los ganaderos, porque "si se muere" el sector lácteo, "se muere el rural", avisa Xosé Luís Rivas Cruz.

Por su parte, el alcalde de Mazaricos, un municipio de unos 4.200 habitantes en donde hay 360 explotaciones ganaderas, ha apelado a apoyar "todas" las iniciativas que sean posibles con el fin de acabar con "los abusos" de las industrias a los productores.

A este respecto, el alcalde de San Sadurniño ha explicado cómo en los últimos días diversas granjas tuvieron problemas con la recogida de su producción, al tiempo que lamenta que muchas deban vender la leche por debajo de costes de producción.

Apoyo a todas la reivindicaciones

Precisamente, el pasado lunes las principales organizaciones agrarias gallegas convocaron para el próximo martes a la Plataforma en Defensa do Sector Leiteiro de Galicia, con el fin de cerrar un calendario de movilizaciones, y llamaron a acudir a todo el sector productor, además de fuerzas sociales y partidos políticos y alcaldes sin distinción política.

Preguntados sobre si tienen pensado también participar en esa plataforma convocada por las organizaciones agrarias, Xosé Luís Rivas Cruz, Mini, ha señalado que el llamamiento que hace el BNG "es totalmente complementario a cualquier plataforma".

"Nosotros apoyaremos todo tipo de reivindicación, de organización, de plataforma que se haga, lo cual no quiere decir que nosotros no tengamos algo que decir como municipios, pero estamos, por supuesto, a favor de todo aquello que no nos lleve al suicidio", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento