Spielberg adaptará la novela póstuma de Michael Crichton, el autor de 'Parque Jurásico'

Michael Crichton
El autor y novelista Michael Crichton, conocido por 'Parque Jurásico'. (GTRES)
  • El thriller 'Micro' sigue la vida de un grupo de jóvenes recién graduados que estudiarán las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos.
  • El escritor científico Richard Preston fue el encargado de terminar la novela póstuma de Michael Crichton, que dejó inacabada en 2008 tras su fallecimiento.

El cineasta estadounidense Steven Spielberg prepara la adaptación cinematográfica de Micro, la novela póstuma del padre de la ficción televisiva Urgencias y del libro de Parque Jurásico, Michael Crichton. En Micro, sin embargo, el escritor cambia los gigantescos dinosaurios por ínfimos microorganismos.

Estamos encantados de tener esta oportunidad para desarrollar 'Micro'

Spielberg ha mostrado su entusiasmo acerca del proyecto, que supondrá adaptar otro libro de Crichton 22 años después de que trasladara a la gran pantalla la historia sobre un magnate multimillonario que construye un parque de atracciones con dinosaurios. Un largometraje que pronto se convirtió en un auténtico blockbuster.

"Estamos encantados de tener esta oportunidad para desarrollar Micro", comentó el oscarizado director. "Para Michael, el tamaño sí importaba", bromeó haciendo referencia a la diferencia de tamaño entre los protagonistas prehistóricos de Parque Jurásico y los diminutos de Micro.

Según informa The Wrap, el thriller sigue la vida de un grupo de jóvenes recién graduados que viajan a Hawaii para trabajar en una misteriosa compañía biotécnica. Allí se dedicarán a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias. Su intención consiste en aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles. En la selva de Oahu, sin embargo, los jóvenes se encontrarán en un mundo hostil y peligroso.

Con la muerte del autor en 2008, Micro se quedó incompleta. Así, el científico Richard Preston fue el encargado de cerrar la historia y ponerle un final a la novela póstuma de Michael Crichton, que finalmente se estrenó en 2011 y enseguida se convirtió en un reconocido bestseller.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2502548/0/spielberg/adaptara-ultima-novela/michael-crichton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios